El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

En unos días llega el nuevo borrador de la RPT de La Línea

El inicio de negociación es inminente. El edil de Personal no descarta movilizaciones por la falta de actitud negociadora de sindicatos, salvo SPLL

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con sindicatos -

El segundo borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento podría llegar entre hoy y mañana o, a muy tardar, la próxima semana. Así lo ha confirmado a VIVA el concejal de Personal, Gabriel Cobos. Como se anunció, la empresa concesionaria de la redacción del documento ha estado actualizando la primera versión  tras las correcciones recibidas y, una vez recibido el borrados, comenzará la negociación. Algo que desde el Ayuntamiento saben ya que no será una tarea fácil.
“Hay una actitud negociadora por parte del sindicato de policía (SPLL), que es el único que ha querido presentar unas alegaciones a la propuesta. El resto no lo ha hecho. Eso, salvando sus derechos, denota un poco de dejadez por su parte”, argumenta Cobos.
El edil ha indicado a esta redacción que no le sorprenderán nuevas movilizaciones: “Estoy convencido de que utilizarán todos los mecanismos que estén en su mano para no ejecutar la RPT”.


Respuesta a sindicatos
Cobos responde también a las acusaciones del comunicado en nombre de todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CSIF y SPLL) de que el dil de Personal es “alcalde en la sombra” y que hacían alusión a su “odio” hacia los trabajadores.
“Yo me lo tomo como una partida de ajedrez. Es una pequeña estrategia por su parte para incendiar la negociación”, indica. “Tenemos el  alcalde más capacitado de la Historia de La Línea y yo solo soy un edil de Personal”, asevera.
Respecto a las cuestiones que los sindicatos apuntaban en su comunicado (reducción de jornadas en verano y la retribución del ministerio sobre días de asuntos  propios), "lo he hablado a título personal con todos los sindicatos. Les trasladé y lo sigo diciendo que sí hay voluntad de concederlo en la negociación, pero tiene que ser objeto del convenio colectivo regulador para laborales y funcionarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN