La organización ecologista Agaden ha denunciado los efectos que sobre las aves provoca el parque eólico de El Cabrito, frente al Mirador del Estrecho.
En concreto, denunciaron el caso de un buitre leonado cuyo ala izquierda fue seccionado por el aspa de un aerogenerador del citado parque eólico, con el resultado de su muerte.
Desde el colectivo, se oponen a la repotenciación de la zona porque "la Declaración de Impacto Ambiental está ya caducada, el parque que se pretende repotenciar, está en zonas protegidas por legislaciones autonómicas, nacionales y europeas, que según datos de la propia Delegación Provincial de Medio Ambiente, en los últimos años, han muerto en el citado parque un total de 257 aves, de las cuales 251 están en la lista roja de la UICN, que los terrenos donde pretende continuar el parque son en su mayoría Montes de Utilidad Pública, con lo cual se pasa un monte público a una empresa privada, y que, además con este hecho, demostramos que es una falacia, cuando los promotores de las eólicas nos venden que el aerogenerador se para cuando pasan las aves, se para una vez que la ha matado".
Por todo ello, han dirigido a Delegado Provincial de Medio Ambiente para que no autorice la repotenciación en esta zona y se restaure ambientalmente la misma, mejorando la zona para que siga siendo lo que siempre ha sido un mirador natural sin maquinas, cables, tendidos... hacia una de las vistas más singulares de nuestra Comarca y del Sur de Europa.