Douwe Bob, representantes de Holanda en la edición de este año de Eurovisión, en la que ha logrado el pase a la final, explica en el blog Eurovision10 que la canción con la que participa se fraguó, en gran parte, en Jimena de la Frontera.
El cantante explica que, junto con los miembros de su banda, Matthijs van Duijvenbode, Jeroen Overman y JP Hoekstra, escribieron “Slow Down” en tres escenarios y varios sitios de Europa.
La estructura básica de la canción se produjo en la capital portuguesa de Lisboa. La interpretación musical se desarrolló con más detalle en la localidad española de Jimena de la Frontera, después de lo cual la versión definitiva se registró en Suecia en medio de los interminables bosques de la provincia de Värmland.
El autor la describe como “una combinación del atrevimiento y el estilo típico de Ámsterdam, con canciones de rock-sólido que tienen sus raíces firmemente en la década de los años sesenta y setenta, pero que también son extremadamente contemporáneas. Pero eso no quiere decir que soy, por cualquier tramo de la imaginación, un purista retro”.