El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Pedro Carrión entra en la historia del fútbol europeo

El ex del Sanluqueño marcó 11 goles en un partido e iguala un récord de hace 111 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chupete para celebrar -

El delantero Pedro Carrión, que la pasada temporada militara en el Atlético Sanluqueño y que por un tiempo de prolongación en casa del Atlético Levante no logró ascender a la Segunda División B, ha entrado en la historia del fútbol europeo. Actúa en la Liga de Gibraltar y con la camiseta de su equipo, el Europa FC, le marcó 11 goles al Britannia XI en un partido que acabó con el resultado de 16-1.

Este logro ha sido reconocido en la página web de la UEFA porque iguala el mejor registro de la historia, que data del 15 de octubre de 1905. Entonces, Jeno Károly también marcó 11 goles en un MTK Budapest-MAFC Budapest, de la Liga de Hungría.

El Europa FC finalizará la Liga de Gibraltar como segundo clasificado, sólo superado por el Lincoln. Estos dos equipos se verán las caras en la final de la Copa de Gibraltar el día 22 de mayo. El Lincoln disputará la previa de la Champions League y el Europa FC la de la Europa League. Hay que destacar que Pedro Carrión es el máximo goleador de la Liga gibraltareña, que es un tanto peculiar porque la disputan 10 equipos en un sistema de competición a tres vueltas y en donde todos los clubes comparten el mismo campo.

De los 11 goles que logró en este partido, el malagueña resalta que “hicimos un buen partido y nos enfrentamos a uno de los de abajo. Mis compañeros me ayudaron a que marcara tantos goles. En Gibraltar me encuentro a gusto. Hemos quedado segundos, disputaremos la final de Copa y afrontaremos la previa de la Europa League. ¿Quién me lo iba a decir hace un año?”.

Del que fuera su equipo la pasada temporada dice que “lo estoy siguiendo. José Pérez Herrera está realizando un gran trabajo con la cantera. Quedar segundo es un mérito porque pocos apostaban por lograr este puesto al principio de temporada. Con futbolistas de Sanlúcar y de ciudades cercanas hizo un equipo competitivo. Guardo muy buenos recuerdos de la afición del Atlético Sanluqueño, tengo esa espinita clavada e iré a El Palmar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN