El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La limpieza de los hospitales de la comarca, de huelga indefinida

Reclaman más personal y mejoras salariales para las que limpian los centros de Algeciras y La Línea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

En la mañana de hoy comenzaba la huelga indefinida del personal de la limpieza del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar en demanda de "un convenio colectivo digno y del aumento de efectivos". Los sindicatos denuncian "la imposición de unos servicios mínimos abusivos que conculcan el derecho constitucional a la huelga".

La plantilla del servicio de limpieza del Área Sanitaria del campo de Gibraltar ha dado un paso más en las movilizaciones que vienen desarrollando en los últimos meses y han dado comienzo a una huelga indefinida, acompañada de concentraciones en las puertas de los hospitales de Algeciras y La Línea.

Este colectivo de trabajadoras viene a reclamar un convenio colectivo que les permita mejorar su poder adquisitivo y que les acerque a las condiciones laborales que tienen las plantillas de los servicios de limpieza de otros centros del SAS en nuestra provincia; superando la precarización que ha venido sufriendo este servicio y sus plantillas en los últimos años. “La inoperancia de la administración sanitaria de la Junta y avaricia de las empresas concesionarias están repercutiendo de manera inaceptable en la degradación del servicio y de las condiciones laborales de quienes lo desempeñan”

“Los recortes del SAS y las bajas de la concesionaria en la licitación del servicio se han repercutido directamente en las espaldas de los trabajadores y en la calidad del servicio. Traduciéndose en una merma del empleo que ronda  el 30% y en una dureza en la negociación colectiva que impide una mejora de las condiciones laborales en el convenio” sostenían desde CCOO. A la vez que recordaban que su sindicato ya alertaba de lo que podría ocurrir, cuando el SAS publicó el pliego de condiciones, “desgraciadamente el tiempo ha venido a darnos la razón.

En otro orden de cosas, la plantilla ha manifestado su indignación ante los servicios mínimos abusivos impuestos por la consejería de Empleo de la Junta, que en la inmensa mayoría de los servicios se sitúa en el 100%. Siendo por ello que los sindicatos han puesto el asunto en manos de sus asesorías jurídicas con el objeto de denunciarlos ante la justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN