Los representantes de UGT, CCOO y CSIF, que el lunes presentaban en el registro municipal un escrito pidiendo la dimisión del alcalde de Cádiz, José María González, reiteran a este medio sus críticas por las “desafortunadas declaraciones e intervenciones por parte del jefe de la Policía Local”. Con esta acción, matizan los representantes sindicales, “queremos demostrar el malestar que hay en el Cuerpo de la Policía Local”.
Según los representantes sindicales, el alcalde “debe posicionarse al lado de los trabajadores, de los agentes, que están cumpliendo con sus obligaciones”. Por ello añaden que “no se puede posicionar a favor del que inclumple una ordenanza municipal, y no nos pueden usar como arma política arrojadiza”.
Los representantes sindicales insisten en que "debe ponerse de parte de los trabajadores", que corrobore que lo que "hacemos es nuestro trabajo, porque lo que estamos haciendo es cumplir con nuestra opbligación". Por ello, insisten en que no se use a la Policía Local en guerras políticas, porque "nosotros solo vamos a hacer nuestro trabajo".