El tiempo en: Sevilla

Chiclana

"Román ha mantenido en este año una política continuista"

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha realizado un balance del primer año de gobierno del PSOE en Chiclana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración del primer año de Gobierno desde las últimas elecciones municipales, celebradas el 24 de mayo de 2015. Para la formación que dirige, estos meses “han servido para demostrar que la línea seria, tajante y responsable que lleva a cabo IU desde la oposición permite sacar adelante medidas en beneficio para Chiclana”, añadiendo que de esta forma “también hemos marcado una diferencia clara en la tradicional oposición destructiva que hacen otros grupos pleno tras pleno. No sé si esto nos ayudará a conseguir más votos o no, pero tenemos claro que debemos ser responsables con nuestro municipio”.

Para la concejala, su grupo tiene claro que la ciudad “merece unos representantes políticos que apoyen al Gobierno local en temas importantes, como fue el caso del PGOU, y que a su vez sepan ser vehementes y tajantes para posicionarse en contra de las gestiones con las que no estamos de acuerdo. Y así lo ha demostrado nuestro grupo, por ejemplo, en la reciente comisión para el seguimiento del cumplimiento de contratos municipales, donde comprobamos que fuimos los únicos que acudíamos a la cita con el trabajo hecho para velar por el buen uso del dinero público”.

En cuanto al trabajo del PSOE al frente de la Alcaldía de Chiclana en este año, Rodríguez ha comentado que, en un principio, “parecía que llegaban con ganas de poner en marcha políticas de izquierdas, que fueron recogidas en el Acuerdo de Investidura que suscribió nuestro grupo, pero con el paso del tiempo hemos comprobado que José María Román ha mantenido una política continuista a pesar de la dura oposición que hacían los socialistas desde la oposición en la etapa anterior cuando gobernaba el PP”. Una forma de hacer política es “más criticable -a juicio de la portavoz de IU- tratándose del PSOE, el partido que prometió un cambio radical en beneficio de Chiclana” y ha querido poner como ejemplo que, tras el compromiso de la municipalización de servicios, “vemos cómo ya se están ultimando los pliegos de condiciones para mantener la recogida de basura encomendada a una empresa externa”.

“Con esta actitud y los continuos incumplimientos del Acuerdo de Investidura, así como de acuerdos plenarios (presupuestos participativos, Delegación de Diseminado, reorganización de la administración local al completo o fiscalización de los contratos municipales, entre otros) el Partido Socialista ha dado por roto el compromiso que firmamos hace un año para investir a José María Román como alcalde. Motivos a los que se ha sumado recientemente el Pacto de Gobierno con Ganemos, que es el paso atrás definitivo a un documento con medidas de izquierdas concretas y realizables en beneficio de nuestra ciudad”, ha continuado expresando Ana Rodríguez durante la valoración del primer año de gobierno.

Para la portavoz de Izquierda Unida, todos estos argumentos “dejan claro que, salvo pequeñas excepciones, el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha políticas de izquierda en Chiclana”. Y al respecto ha querido aclarar que en las pocas que se han aprobado “la presión de nuestro grupo ha tenido mucho que ver”, poniendo como ejemplo la recién anunciada cesión de diez viviendas por parte de una entidad bancaria para su puesta a disposición de la gente mediante alquileres sociales gestionados por Emsisa.

Con todo esto, Rodríguez ha afirmado que queda “mucho por hacer” y ha lamentado precisamente que el Pacto de Gobierno “ha demostrado la postura fácil por la que ha optado el Gobierno del PSOE para gobernar la ciudad: prefiere tener manos silenciadas que se levanten para darle mayoría en cada votación, antes que comprometerse con IU ha tomar decisiones valientes y emprender medidas responsables que de verdad aporten a Chiclana el giro que necesita por el bienestar de la gente, como todo lo que hemos propuesto hasta la fecha”.

Así las cosas, la concejala de IU ha afirmado que el grupo al que representa “mantendrá la línea de oposición seria, coherente y responsable. Trabajando y tratando de seguir sacando adelante medidas de izquierdas para el beneficio de los chiclaneros y chiclaneras, como hemos venido demostrando hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN