La Oferta Educativa Municipa suma en estos días una nueva propuesta al programa de actividades culturales, deportivas, medioambientales... que el Ayuntamiento dirige a los escolares y estudiantes de los centros educativos de la localidad.
En esta ocasión se trata de ‘Memoria democrática de Rota’, una importante apuesta que llega de la mano de la Delegación municipal de Participación Ciudadana, que dirige el concejal Antonio Franco, en colaboración con el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’.
La actividad, que se ha estrenado este mismo jueves en el IES Castillo de Luna, con alumnos de cuarto curso de la ESO, pretende aportar una revisión de los acontecimientos que ocurrieron en Rota en las primeras décadas del siglo XX.
Así, y como se explica desde la propia Delegación de Participación Ciudadana, esta propuesta permite complementar el estudio histórico en su ámbito nacional que ya se incluye en varios cursos de educación Secundaria y Bachillerato, con los acontecimientos en el ámbito local, con una visión más cercana al alumnado y sobre el que muchas veces no se profundiza a pesar de venir recogido en los currículos oficiales del Ministerio de Educación.
En el transcurso de esta actividad, los alumnos pueden visionar el documental ‘Memoria Rota’ elaborado por el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’, y participar en la charla – coloquio posterior coordinada por miembros de este grupo de trabajo.
Esta propuesta enmarcada en la Oferta Educativa Municipal y destinada a alumnado de 4º ESO y 2º de Bachillerato se desarrollará en próximas fechas en el colegio de las Salesianas, y en el IES Astaroth de la localidad.