“Que tus sueños sean más grandes que tus miedos. Soñad con nosotros que otra España y otro Jaén es posible”. Raquel Morales Martínez se presentó de esta forma a la ciudadanía cuando irrumpió en la política, y de eso apenas han transcurrido unos meses. Y es eso, ese aire de soñadora y de persona que irradia ilusión y entusiasmo, lo que más llama la atención de la cabeza de lista de Ciudadanos en las Elecciones del próximo domingo.
Raquel Morales nació hace 30 años en Iznatoraf,donde su madre regentaba una farmacia. Pero poco después la familia volvió a su pueblo de origen, Marmolejo, donde Raquel hizo su primera incursión en la política en las listas (en un puesto retrasado) de las últimas Municipales. Trabaja como profesora de Inglés en una academia de Torredelcampo, una tarea que tendrá que dejar si el 26-J resulta elegida diputada. En diciembre, Ciudadanos, también con Morales como cabeza de lista, obtuvo 41.298 votos, pero le faltaron 8.000 para lograr el escaño.
“No nos conformemos, la historia la hacemos nosotros y tiene que venir cargada de oportunidades”, escribió Morales en uno de sus últimos twits. La candidata de C’s es muy activa en las redes sociales, pero sus puntos más fuertes pasan, sin duda, por la claridad y frescura de sus mensajes políticos en público, poco habituales en una candidata joven y sin apenas experiencia política. Cualidades que, pese a no darle el acta de diputada en diciembre, le sirvieron para escalar de manera vertiginosa en el partido, pues desde febrero forma parte, como coordinadora territorial, del triunvirato de Ciudadanos en Andalucía, junto a Juan Marín y Manuel Buzón.
A Raquel Morales, política inconformista, apenas se le conocen detractores, ni siquiera entre sus adversarios de otros grupos. En esta campaña está saliendo indemne de las refriegas que sí protagonizan a diario otros candidatos. Sus únicas críticas le han llegado desde las filas de los exconcejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, ahora en el grupo de los no adscritos y principal lunar de C’s . Uno de ellos, Iván Martínez, escribió que Morales fue elegida en unas “extrañas” elecciones primarias (junto a Salud Anguita y Rosa María Torres), “donde ciertos afiliados no pudieron votar telemáticamente” y añadió que incumplió el requisito de llevar más de seis meses afiliada. “Es cuando menos curioso pensar que una señora con un pasado tan breve en el partido tenga ese ascenso meteórico en el mismo, si esta es la nueva política, la política de la meritocracia, perdonen, paren el motor, que yo me bajo”, censuró Martínez.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La política que sueña despierta · Jaén · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos