La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha firmado esta mañana el convenio por el cual Punta Umbría se adhiere a la 'Red de Municipios Orgullosos de Andalucía', de la asociación Adriano Antinoo, una iniciativa que busca la igualdad de hombres y mujeres, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.
De esta forma, Punta Umbría se convierte en el segundo municipio de la provincia en incorporarse a esta iniciativa, tras Cortelazor. La firma de este convenio viene precedida de la aprobación de adhesión que se produjo, por unanimidad de toda la Corporación Municipal, en el último pleno celebrado.
Para la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, “esto es un espaldarazo al trabajo diario de la asociación y del Ayuntamiento en nuestra lucha diaria por la igualdad y se vuelve a demostrar que Punta Umbría es un municipio muy tolerante”.
David Roncero, secretario de la asociación Adriano Antinno, ha indicado que es “muy importante que contemos con el apoyo, la valentía y la ayuda de una Corporación Municipal y de una alcaldesa como la de Punta Umbría”. Roncero calificó este convenio como “una cosa muy necesaria e imprescindible para no mirar hacia otro lado”.
Por su parte, el concejal delegado de Juventud puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que “con la firma de este convenio se garantiza el trabajo en actividades durante todo el año para tratar la igualdad y la concienciación”.
Adriano Antinoo es una organización de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de ámbito andaluz (LGTB) que trabaja para lograr la igualdad absoluta de los derechos sociales de todo hombre y toda mujer, sin discriminación alguna por razón de género, orientación e identidad sexual.
Al mismo tiempo, el Partido Popular de Lepe presentará una moción de cara al próximo pleno del Ayuntamiento de Lepe para declarar a la ciudad de Lepe “Municipio Orgulloso Libre de Homofobia” y con ello, mostrar su rechazo a la discriminación por razón de orientación sexual.
Así lo ha señalado la Teniente de Alcalde de Cultura, Juventud, Festejos y Deportesen el Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, quien ha reivindicadoademás que “queremos asegurar el respeto a la diversidad de orientación sexual para garantizar el derecho constitucional de no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Por ello, la adhesión de la ciudad de Lepe a la “Red de Municipios Orgullosos” de la Asociación Adriano Antinoo, pretende promover la sensibilización de la sociedad lepera a favor de la libre determinación de orientación sexual e identidad de género, originandoacciones positivas para la atención de las personas homoxesuales, bisexuales, transexuales e intergénero.
En este sentido, Ana Delgado ha manifestado que esperamos que “el resto de grupos políticos apoyen nuestra moción en el próximo Pleno Municipal y aprueben, junto con nosotros, la adhesión del municipio de Lepe a esta red, puesto que consideramos que tenemos que poner cada uno nuestro granito de arena, concienciando a toda la sociedad, para que hechos como los habidos en Orlando hace poco no vuelvan a repetirse nunca.