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Más de la mitad de las carpas comerciales de la Regata se queda libre

Para un total de 50 instalaciones sólo se ha presentado oferta para una quincena de las carpas.

  • Gran Regata 2012 -
  • Para un total de 50 instalaciones sólo se ha presentado oferta para una quincena de las carpas.
  • El tipo se fijaba en 800 euros para la concesión del 27 al 31 de julio

 A un mes para la celebración de la Gran Regata Cádiz 2016, el Ayuntamiento de Cádiz se encuentra tramitando los últimos expedientes para las instalaciones de carpas, atracciones, puntos de hostelería en el recinto portuario, donde se dará cita este  evento naútico-deportivo. Ayer jueves tenía lugar la celebración de las mesas de contratación de la instalación de atracciones infantiles y para mayores; la mesa relacionada con la reproducción del logotipo y título Gran Regata para la comercialización y/o venta de productos relacionados con esta cita, por el procedimiento de concurso y la mesa relativa al procedimiento de adjudicación por concurso de autorizaciones para la ocupación y explotación de 50 carpas comerciales. Por el momento no se ha abordado la contratación de los puntos de restauración, ya que las empresas interesadas tenían hasta el día de ayer para presentarse a la licitación.

Este evento, que siempre ha supuesto un revulsivo en la promoción de la ciudad, se encontraba ayer con el varapalo de que para las 50 carpas comerciales sólo se había presentado alrededor de una quincena, por lo cual más de la mitad de ellas, casi un 75 por ciento, se encuentra en estos momentos sin dueño o sin empresa interesada en hacer negocio aprovechando la regata.

Al parecer, la convocatoria no ha interesado a las empresas y comercios de la ciudad y de la provincia, que podrían aprovechar esta convocatoria multitudinaria para favorecer a sus negocios, tanto con la promoción como con las propias ventas.

Además de estas 50 instalaciones habrá 10 carpas de artesanos y cinco para la organización. A ellas se añaden las de mayores dimensiones, que van destinadas a la Universida de Cádiz, a la Autoridad Portuaria, a los tripulantes y a la organización, según fuentes cercanas a la tramitación del evento.

El pliego de condiciones indica que estas carpas comerciales se instalarán en el muelle ciudad tanto junto al acceso provisional a Canalejas, como junto a la carpa de la Autoridad Portuaria, así como en el muelle Marqués de Comillas, junto a la zona infantil.

Las carpas  cuentan con unas medidas de 25 metros cuadrados y están dotadas de electricidad y punto de iluminación. Dichas instalaciones se ubicarán en el parque temático y se regirán por el horario oficial de la regata. La cantidad mínima que se fija como tipo es de 800 euros y la duración de la autorización-concesión va desde el 27 hasta el 31 de julio.

Según el pliego, de las 50 carpas el comité organizador de la regata “por razones de interés general” para el correcto desarrollo del evento podrá reservar alguna de ellas bajo petición a las instituciones o empresas que contribuyan “mediante patrocinio con la realización de la regata”.
El pliego indicaba que se tendría en cuenta la idoneidad de las mercancías y la originalidad de los productos.

Durante esos días llegan a la ciudad multitud de visitantes de la provincia, así como  a través de las tripulaciones de las embarcaciones que participarán en la Gran Regata, lo que debería ser un incentivo para  el desarrollo económico de la ciudad.

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