El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa apuesta por la gestión comunitaria de la Cocina Solidaria

"Tras el intento de cambio de cerradura que ha realizado este miércoles el Consistorio", señalan

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A las puertas del CODE -

Participa Sevilla se ha ofrecido como "mediadora" al gobierno del socialista Juan Espadas, a la Junta de Andalucía y a los integrantes de la Cocina Solidaria del Polígono sur, "tras el intento de cambio de cerradura que ha realizado este miércoles el Consistorio", a la par que ha apostado por "optar por una gestión comunitaria" de este espacio.

Así, la concejal de Participa Cristina Honorato plantea que en las instalaciones se ubique, junto a Cocina Solidaria, con su propio proyecto, también a otras instituciones.

Explica que, a primera hora de la mañana, varios operarios municipales han intentado cambiar la cerradura del antiguo CODE y poner fin así a "la ocupación que desde navidades llevan realizando integrantes de la Cocina Solidaria y otras vecinas del barrio". "Sin una orden judicial eso hubiera sido una auténtica ilegalidad", ha reconocido Honorato.

Para la formación emergente, esta forma de actuar es "totalmente errónea" y demanda al gobierno municipal que "se siente en una mesa para encontrar una solución dialogada y positiva para todo el barrio". "Confiamos en el talante negociador de Espadas y que la semana que viene se pueda producir una reunión encabezada por el propio alcalde", ha añadido.

Desde Participa Sevilla se exige que el Ayuntamiento sea "creativo" y se fije en otras formas de gestión comunitaria como están ocurriendo en otras ciudades europeas, como Barcelona o Nápoles. "En el actual CODE podrían convivir proyectos del Ayuntamiento, de otras instituciones como la Universidad, la propia Cocina Solidaria y otras entidades del barrio", insiste.

Igualmente, se respalda la "histórica" demanda de la Cocina Solidaria, que "lleva desde hace ocho años esperando un espacio para poder realizar de una forma digna sus actividades, gracias a las cuáles se pueden alimentar más de 400 personas en el polígono Sur".

"Es normal que ellas no quieran abandonar su encierro ya que han sido engañadas en varias ocasiones. La última, el alquiler de un local a precio mercado que estaba en una condiciones lamentables y del que se tuvieron que ir", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN