La Cámara de Cuentas de Andalucía ha comentado un proceso de “funcionarización” en la Diputación de Jaén en el que aprecia algún aspecto “incongruente”, y recomienda en ese sentido que “se proceda a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se haya realizado previamente una adecuada valoración de cada puesto” para “una correcta adscripción de las plazas en atención a la naturaleza funcionarial o laboral de los puestos”.
Así se recoge en un informe sobre los servicios prestados a los municipios por la Diputación y el control interno de su actividad económico-financiera y contable, correspondiente al ejercicio 2013, aprobado por unanimidad en el Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía en sesión celebrada el 25 de mayo de 2016.
El informe detalla que la Diputación cuenta con una plantilla aprobada de 1.150 plazas, distribuidas en 637 funcionarios, 473 laborales y 40 eventuales, si bien “en la RPT todos los puestos están adscritos a funcionarios”. En la Corporación se ha acometido “un proceso de funcionarización, mediante la adaptación del régimen jurídico del personal laboral fijo de plantilla al régimen funcionarial”.