La Hermandad de los Dolores va a poner en marcha una obra social con el propósito de demostrar la devoción del pueblo de Sanlúcar a la Virgen y poder así avanzar en los trámites para la coronación canónica de su titular.
Será el próximo mes de septiembre cuando la junta de gobierno de la Hermandad de Los Dolores de a conocer los detalles de esta obra social, uno de los requisitos que el Obispo de la Diócesis Asidonia - Jerez, don José Mazuelos, trasladó el pasado mes de mayo a varios miembros de la hermandad, entre los que se encontraba el Hermano Mayor, Antonio Martínez, para avanzar en los trámites iniciados en el año 2006 para la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, un anhelo de los miembros de la Hermandad del Miércoles Santo que se remonta a los años 80.
En este encuentro, según ha informado la propia Hermandad, el Obispo trasladó a los miembros de la Hermandad de Los Dolores" la necesidad de realizar una importante obra social en la que se implicara no sólo la Junta de Gobierno, sino todos los hermanos y devotos, para que se haga palpable la devoción popular a la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores". Será tras la realización de esta obra social cuando la autoridad eclesiástica se pronuncie sobre la Coronación Canónica de la titular de la Hermandad de Los Dolores.
Por otro lado, la Hermandad de los Dolores ha anunciado que el próximo mes de noviembre saldrá en procesión extraordinaria el Santísimo Cristo de las Misericordias con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.