El tiempo en: Sevilla

Jerez

Herrera rechaza las críticas sobre vertidos en la playa de Getares

El primer edil asegura que los vertidos en el río Pícaro ?se han solucionado ya?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de Getares acogió ayer el acto de izado de la Bandera Azul . -
  • Getares luce desde ayer la ?recuperada? Bandera Azul de los Mares de Europa tras tres años
  • El alcalde subraya que el único problema de la playa de El Rinconcillo es ?urbanístico?
El alcalde, Tomás Herrera, respondió ayer a las críticas del colectivo ecologista Agaden sobre posibles vertidos en el río Pícaro asegurando que “esa cuestión está ya solucionada”. Herrera apuntó que “había, tiempo atrás, un problema de obras de urbanizaciones y del bombeo de limpieza de unos filtros que estuvieron sin funcionar. Esto provocó una situación complicada en el río Pícaro el pasado año que ya está totalmente solucionada. Los vecinos han sido conscientes del problema y la noticia que tengo es que están al día. Prueba de ello es la concesión de la Bandera Azul”.

En cualquier caso, el alcalde aseguró que “estaremos encima de cualquier vertido, no sólo en ese punto sino también en el Arroyo del Lobo o El Rinconcillo”. A este respecto, la concejal delegada de Playas, Maribel Álvarez, apuntó que “ahora no hay vertidos, aunque estaremos vigilantes”.

En cuanto al arenado de Getares, Herrera agradeció “el traspaso de arena realizado desde Tarifa ya que la playa se encuentra en muy buenas condiciones”.

Bandera azul
Durante el acto de izado de la Bandera Azul desarrollado ayer en Getares, el alcalde afirmó que “este es un momento de satisfacción y de felicitación para el equipo de trabajo de Playas ya que hacía unos cuantos años que este mástil no contaba con esta distinción. Nos la merecíamos”. El primer edil destacó que “esto corrobora que las playas se encuentran en optimas condiciones, especialmente en cuestión de servicios”.

A este respecto, el alcalde calificó de “gran apuesta” los servicios que se ofrecen al cifrar su presupuesto en “más de 1,9 millones de euros. Esto supone que haya más de un centenar de personas trabajando y cuidando las playas de forma permanente”.

Todo ello llevó a Herrera a afirmar que “en el tema de servicios pocas playas hay en este país que nos puedan superar. Nos pueden igualar, pero superar es muy difícil ya que tenemos servicios de todo tipo. Somos conscientes de que se tratan de dos playas urbanas, habitadas durante todo el año. Esto requiere de un esfuerzo mayor, que se realiza con mucha satisfacción”.

El alcalde también evitó comparar Getares y El Rinconcillo. Para Herrera, “son dos playas de la ciudad, con sus cuestiones particulares. El Rinconcillo está en las mismas condiciones que Getares, realizándose si cabe un mayor esfuerzo en los meses fuera del verano y un control de aguas cada quince días. El único problema que tiene es esencialmente urbanístico. Además, es una playa con mucho desgaste por los accidentes que se dan en las costas de vez en cuando, a pesar de la respuesta inmediata que se ofrece”.

Por su parte Álvarez recordó que la temporada de playas concluirá el próximo 31 de agosto, “si bien podría ampliarse en función de la climatología. Durante este año se mantendrán los servicios de biblioplaya y de pulseras identificativas”. Para la edil ayer fue “un día de alegría y esperanza, pero no podemos pararnos porque hay que seguir trabajando para renovar la Bandera Azul”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN