El tiempo en: Sevilla

Málaga

Multa de 600 euros por arrojar un vaso de agua con lejía a su vecina

La Audiencia de Málaga ratifica la condena a la mujer por un delito leve de daños y deberá indemnizar a la perjudicada con 182 euros por los daños a las plantas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga por arrojar desde una terraza un vaso de agua con lejía a una vecina que se encontraba hablando por teléfono con una amiga.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2016 cuando la denunciante estaba en la terraza de su vivienda en la urbanización Las Cocas en la localidad malagueña de Marbella hablando con una amiga, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En un determinado momento sintió que alguien, desde la terraza de arriba, le arrojaba un vaso de agua con lejía, y el contenido cayó parte encima de su cabeza y el resto en las plantas.

En la sentencia se considera probado que cuando la afectada miró hacia arriba vio que su vecina se estaba riendo. Como consecuencia de los hechos se dañaron dos plantas de la terraza de la denunciantes, cuyo valor de sustitución alcanzan los 182,80 euros.

La procesada fue condenada en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga a una multa de 600 euros como autora directa de un delito leve de daños y a indemnizar a la perjudicada con 182,80 euros, sentencia que ahora ha sido confirmada por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN