El tiempo en: Sevilla

Cádiz

El chiringuito Albatros cuenta con un equipo desfibrilador

Los profesionales que trabajan en el establecimiento aprenden conocimientos básicos de primeros auxilios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primeros auxilios

El chiringuito Albatros se une a la puesta en marcha de actuaciones que mejoren la calidad de las playas, en concreto las de Chiclana de la Frontera, donde se ubica el mismo. Así, este verano este establecimiento cuenta con un equipo desfibrilador, además de haber dado formación a sus trabajadores para que tengan conocimientos básicos de cómo utilizarlos y cómo actuar en caso de emergencia. Se trata de una iniciativa pionera en lo que respecta a los chiringuitos de la provincia de Cádiz.


Así, el propietario del chiringuito, Fernando Mesones, indica que esta iniciativa se pone en marcha “por los sustos que nos hayamos podido llevar pero también por concienciarnos” de la importancia de contar  con este tipo de equipos, y así extrapolarlo a otros chiringuitos de la provincia. “Que la gente sepa que este chiringuito cuenta con este equipo y tranquilizar así a los usuarios de la playa”, indica Mesones.


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, asegura que “estamos encantados de que haya iniciativas de este tipo, porque no solo incrementan la seguridad de la playa de La Barrosa” sino que hacen que otros establecimientos se pongan en marcha para irle a la zaga. Además, el edil destaca que este empresario se caracteriza por, cada año, introducir una nueva novedad en el mismo, como el año pasado hizo adquiriendo una máquina limpiadora del entorno, lo que supone una ayuda a la actuación municipal.


Por ello, agradece la constante implicación de Fernando Mesones, y anima al resto de empresarios a pensar en iniciativas similares, por el bien de la playa, del entorno y de la ciudad en general.
Por su parte, el responsable de Cruz Roja Chiclana, Juan Antonio Santana, indica que este equipo desfibrilador se une al que ya tiene Cruz Roja en las playas, asegurando que está muy bien que la iniciativa privada se una a aumentar la seguridad en los espacios que regentan, pero además, valora que “formen a su personal en soporte básico”, pues como indica, “las primeras maniobras son importantes y salvan vidas”, por ello es importante que “los primeros intervinientes tengan conocimiento en este tipo de actuaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN