El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que las autoridades británicas le han reiterado que "no hay ningún efecto nocivo" derivado del accidente ocurrido al chocar un submarino británico de propulsión nuclear contra un buque mercante en Gibraltar.
"Nos han confirmado en reiteradas ocasiones que no hay ningún efecto nocivo, que los daños son únicamente externos y que en ningún caso han afectado al reactor nuclear", ha dicho el ministro, preguntado por este asunto en una comparecencia de prensa junto a su homólogo de Costa Rica, Manuel González.
Margallo, que ha recordado que ayer el Gobierno pidió explicaciones a las autoridades británicas y que éstas han "presentado excusas formalmente", ha señalado que el Reino Unido está "preparando información detallada sobre la investigación que han abierto" sobre lo sucedido.
También ha apuntado que en este momento el submarino está en la base de Gibraltar, donde está siendo evaluado para poder tomar una decisión sobre las reparaciones.