El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Vigilante evita la agresión a una médico del ambulatorio de Poniente

La doctora trataba de apaciguar a un paciente en actitud agresiva. CSIF pide más medios para evitar estos casos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intento de agresión. -

El sindicato CSIF ha denunciado un episodio violento contra profesionales sanitarios en el servicio de urgencias del centro de salud Junquillos-Poniente, en La Línea, después de que este pasado domingo por la mañana, un paciente en actitud agresiva insultara y amenazara a dos médicos, un celador y al vigilante de seguridad privada.

Según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, el usuario reclamaba a gritos atención e insultaba a un doctor, a un celador y al vigilante, cuando salió una médico de su consulta para apaciguarlo. Sin embargo, en vez de tranquilizarse, el paciente se abalanzó sobre la médico con intención de agredirla, por lo que intervino rápidamente el vigilante para impedir la agresión física. A continuación, el presunto agresor se dedicó a amenazar a los profesionales e incluso a sus familiares. Finalmente, tuvo que intervenir la Policía para poner fin al episodio.

Son ya demasiados casos violentos en los centros de salud, donde los profesionales desarrollan su trabajo día a día para ofrecer un servicio fundamental, bajo la presión de los recortes y la precariedad, por lo que desde CSIF se insiste en que hacen falta más medios y así se lo recuerdan a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en cada reunión que mantienen con los responsables de la administración sanitaria. Por fortuna, el pasado domingo había seguridad privada en el centro de salud de Poniente, pero hay horas del día en el que no hay vigilancia, por lo que la Central Sindical reclama a la gerencia, una vez más, que establezca la presencia continuada de seguridad privada.

Hay que recordar que también ayer lunes, tal y como ya han denunciado otras organizaciones, en el centro de salud del Rinconcillo de Algeciras, también se produjo otra situación violenta contra profesionales sanitarios, por parte de un usuario que ya cuenta con un informe de peligrosidad de la policía y que es conocido en toda la comarca por su actitud agresiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN