El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Cuarto test entre la parálisis, la incertidumbre y las urgencias

El Recreativo afronta ante el San Fernando su cuarto envite de pretemporada ante un rival de su misma categoría sumido entre la incertidumbre y las urgencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con una plantilla conformada por solo diez profesionales

Nadie niega que esta pretemporada está siendo atípica y que no se está hablando mucho o nada de lo deportivo. Primero, porque la propia supervivencia del club sigue en jaque a pesar de haber salvado varios ‘match balls’ como el pago a la AFE antes del 30 de Junio, el depósito del aval de 200.000 en la RFEF para poder competir en Segunda B.

Sin embargo, con una deuda con la RFEF de 700.000 en proceso de abonar renegociar los plazos, que hace que los derechos federativos estén suspendidos, y un bloqueo institucional debido a la bicefalia que vive el club con unos propietarios que no mandan cien por cien -el Ayuntamiento- y uno antiguo, Pablo Comas, que ya no lo es pero que, al ser aún Consejero Delegado, -hasta que haya un nuevo Consejo de Administración- sigue teniendo la última palabra en el aspecto deportivo, el club vive en una parálisis agonizante que le imposibilita fichar nuevos jugadores e iniciar un nuevo proyecto deportivo con garantías suficientes en Segunda División B.

Y esto, con la pretemporada aún comenzada y con una plantilla conformada por solo diez profesionales y el resto jugadores del filial, hace que los ojos del recreativismo y de buena parte de jugadores y cuerpo técnico sigan fuera de los terrenos de juego. Tal es la debilidad del club que, tras dos amistosos ante Cartaya (0-0) e Isla Cristina (0-2), salió vapuleado en su último encuentro preparatorio ante su primer rival serio y de su misma categoría, el Atlético Sanluqueño (4-0). Algo predecible debido a las innumerables bajas con las que acudía el equipo y el cual asistió a la disputa del Trofeo Sanlúcar Puerta de Doñana con una convocatoria, prácticamente, repleta de jugadores del Recreativo B.

Así, entre enormes incertidumbres a nivel deportivo e institucional y urgencias debido a que los plazos se agotan, se mide el Decano en Punta Umbría, en el Memorial Manuel González Rodríguez, a un nuevo rival del Grupo IV, el San Fernando. Una previa de lo que puede esperarla ante el conjunto gaditano en la nueva temporada.

Para este encuentro, Juanma Pavón, técnico interino hasta la llegada del nuevo míster, convocará a todos los jugadores disponibles y conformará, como ha sido la canica habitual en los anteriores amistosos, un once mixto conformado por jugadores del primer equipo y canteranos.

Por su parte, el San Fernando Club Deportivo, heredero del antiguo Club Deportivo San Fernando y fundado en 2009, lleva menos rodaje que el Recreativo. Con solo un partido de pretemporada a sus espaldas, saldado con victoria ante la UD Roteña (3-4), los chicos de Antonio Méndez Méndez trataran de seguir engrasando la maquinaria en la temporada del regreso a Segunda División B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN