El tiempo en: Sevilla

Chiclana

El PP reclama el arreglo del ascensor del puente de Los Remedios

Domínguez afirma que “es fundamental para garantizar la accesibilidad en la zona a personas con movilidad reducida y a familias con niños de corta edad”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ascensor. -

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, denuncia “el estado del ascensor que da servicio en el puente de Los Remedios, el cual lleva varios días sin funcionar”.

Domínguez destaca que “este ascensor es fundamental para garantizar la accesibilidad en la zona a personas con movilidad reducida y a familias con niños de corta edad, por lo que su reparación se antoja urgente por parte del Gobierno local (PSOE-Ganemos)”.

Para los populares, “una ciudad como Chiclana tiene que hacer gala de favorecer la accesibilidad, y para ello en el anterior mandato corporativo el Gobierno entonces encabezado por Ernesto Marín acometió el arreglo de calles en el centro de la ciudad, en las que se acabaron con las barreras arquitectónicas, como puede comprobarse en las principales vías y en la plaza Jesús Nazareno”.

En este sentido, Ana Domínguez recalca que “desde la Unión Europea las directrices son claras a la hora de instar a que las administraciones apuestan por una movilidad racional, donde las personas se antepongan a los vehículos, y donde las ciudades sean entornos accesibles y sin barreras arquitectónicas”.

Sin embargo, para el PP, “el actual Equipo de Gobierno parece que se olvida de todo esto, y la falta de mantenimiento y arreglo del ascensor de Los Remedios es un claro ejemplo. Seguramente esta injustificable demora se debe a que el alcalde, José María Román, y la responsable municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, estarán de vacaciones una vez que han subido los impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura y a pesar de haber suspendido el curso y tener mucho que hacer”.

Asimismo, indica que “mientras Román recorta en servicios, contrata a sus amiguetes y se gasta unos 10.000 euros en adornar su despacho entre sillas de lujo y bombillas, sube impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura”.

Finalmente, Domínguez reclama al Gobierno local que “piensa en las personas con movilidad reducida, que precisan de sillas de ruedas o muletas, por ejemplo, o en esas familias que ven cómo transitar y desplazarse por Chiclana es complicado si llevas un carrito de bebé por pura dejadez y falta de trabajo y atención de PSOE y Ganemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN