El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Gerrit y Miguel son presentados con la camiseta azulina

Gerrit indicó que "si logramos hacer un buen grupo haremos grandes cosas en Segunda B".

Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sede Museo acogió el acto de presentación en la jornada de este viernes de los dos últimos fichajes del San Fernando CD, el centrocampista Jean Gerrit Stoeter, conocido como Gerrit, y el guardameta Miguel Guerrero, Miguel. Ambos estuvieron flanqueados por el presidente azulino, Alejandro Zapata, que sobre Gerrit señaló que “para nosotros es una garantía su experiencia en Segunda B”, mientras que sobre el portero indicó que “era otra pieza fundamental porque para nosotros era básico tener dos porteros de garantías”.

"Soy un portero muy humilde y sobre todo muy trabajador"

El primero en tomar la palabra fue el malagueño Gerrit que señaló sentirse muy a gusto en La Isla desde su llegada. “Me han acogido muy bien desde el primer día y la verdad da la sensación de que llevase más tiempo con los compañeros. Ahora toca entrenar duro lo que queda de pretemporada para coger ritmo y poder adaptarme al equipo”.

El centrocampista tiene claro que llega al San Fernando para “aportar lo máximo posible e intentar ayudar al equipo a hacer grandes cosas. Si somos capaces de hacer un buen grupo podremos hacer grandes cosas en Segunda B”.

Se trata de un jugador polivalente que ha llegado a actuar hasta de delantero, aunque sí que muestra predilección por una posición en concreto. “Puedo actuar de mediocentro, de mediapunta y a las malas incluso lo puedo hacer de delantero, pero pienso que la mejor posición en la que me desenvuelvo es en la de mediocentro”.

La opción de firmar por el San Fernando ha sido porque “es un club que ha jugado muchas veces en Segunda B, que tiene una afición muy  buena y eso lo agradece mucho el jugador. Además está cerca de casa y tengo una niña pequeña, que es otra de las cuestiones de peso por las que me he decidido por la oferta del San Fernando”.

Gerrit reconoce que uno de los motivos también por los que ha apostado por el proyecto azulino en la temporada 2016/17 es por la presencia de otro malagueño como él, Sergio Castillo, en la plantilla. “Somos muy buenos amigos y me aconsejó que firmara en el San Fernando”.

Miguel

El cordobés Miguel llega procedente del San Roque, equipo con el que se midió la pasada temporada al San Fernando en Tercera División, y ésta tendrá la oportunidad de jugar con el conjunto cañaílla en la categoría de Bronce del fútbol nacional. El guardameta reconoce que está ante una gran oportunidad de demostrar su valía. “Se trata de una oportunidad que afronto con muchísima ilusión. Está claro que es un paso muy importante para mi carrera después de mi paso por Tercera División y espero poder aportar mi granito de arena al San Fernando esta temporada en Segunda B”.

El meta dio algunas nociones sobre cuáles son sus condiciones como cancerbero, aunque incidió en el hecho de que “yo creo que eso es algo que no debo de decir yo, que es algo que debe ver el aficionado en el campo, pero bueno soy un portero bastante humilde y muy trabajador. Tengo una buena salida con el balón en los pies y que se defiende bastante bien en los balones aéreos”.

En teoría, todo apunta a que el meta titular en este inicio de campaña será Salva, aunque Miguel tiene claro que se lo pondrá muy complicado al valenciano. “Comienzo una etapa nueva y llego con muchas ganas de trabajar. Está claro que intentaré ponerle las cosas difíciles al compañero, sobre todo porque la competencia siempre es buena y el que sale beneficiado es el equipo”.

Por último, sobre su acoplamiento a su nuevo equipo indica que “el San Fernando ha mantenido a gran parte del grupo del pasado año y me habían hablado muy bien de él. Estoy encantado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN