Landaluce está bloqueando la redacción de un Reglamento Municipal de Honores y Distinciones para seguir reservándose en exclusiva la concesión de reconocimientos, entre los que se incluyen algunas decisiones que no se justifican, y tomadas sin contar con todos los grupos políticos municipales.
Por los medios de comunicación sabemos que el alcalde del PP tiene decidido un monumento a la Legión en la Plaza de la Constitución, una decisión que tiene tomada sin la opinión del resto de la Corporación, como es habitual en él. Por muy respetables que sean los motivos de esta decisión, un debate político plural permitirá poner sobre la mesa asociaciones, personas o colectivos de Algeciras a los que se podría reconocer con más méritos locales.
“Los trabajadores del mar merecen un reconocimiento de Algeciras, porque todos ellos en su conjunto han participado en el desarrollo de nuestra ciudad. De la misma manera que la figura de Paco de Lucía tiene que tener más referencias, y eso requiere decisiones consensuadas, con visión de presente y de futuro, más allá de quien gobierne ahora, que solo es pasajero”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva
“Sin embargo, Landaluce reparte con ligereza insignias de la ciudad a su exclusivo criterio, incluso a personas que pronto manchan el reconocimiento, como el ex director general de ACUAMED. Y, mientras tanto, olvida a colectivos, asociaciones y personas de Algeciras que podrían ser merecedoras de galardones o reconocimientos, pero a quienes se los niega por su soberbia y sectarismo políticos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“El Grupo Municipal Socialista vuelve a reclamar la redacción del reglamento de honores y distinciones. Es necesario ordenar todas las medallas y reconocimientos que reparte la ciudad, y fijar criterios objetivos para su concesión. Por mucha mayoría absoluta que tenga Landaluce, este tipo de decisiones deberían adoptarse con la implicación de toda la Corporación desde el primer momento”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva
“Pero el alcalde del PP solo quiere utilizar la institución para sus intereses políticos personales, y discrimina a muchas personas porque no comulgan con sus ideas. De hecho, todavía están pendiente reconocimientos que se han propuesto y a los que se niega”, concluye Fernando Silva.