Los afectados por el ERE municipal han comparecido esta mañana ante los medios para exponer su opinión tras confirmarse que el Gobierno local no podrá asumir su readmisión por motivos legales.
En este sentido, los extrabajadores municipales concluyen en que la alcaldesa Mamen Sánchez, "se tiene que ir, por el bien de la ciudad y por jugar con el futuro de 116 personas y sus familias". Según han trasladado, "ha demostrado que es una incompetente absoluta, y debería dejar el puesto si tuviera dignididad política". Además, han hecho un llamamiento al PSOE para que se lo plantee, "porque si no, lo va a arrastrar a ser partido residual en la ciudad". Para ellos, "gobernar es decidir y ella hace todo esto para pretender que las culpas las tenga la oposición. Es un gran fiasco, porque no le importa jugar con nuestro futuro y eso es muy duro".
Como han relatado, en el día de hoy se han confirmado "los peores augurios", al tiempo que han lamentado que en los últimos días no hayan parado de recibir "sorpresas. Lo último es que el informe penal está firmado por una técnico municipal desde el 23 de septiembre y nadie nos ha dicho nada. Parece que no existimos. No es un problema solo jurídico, sino de falta de empatía, porque muchos compañeros fueron recibidos en recursos humanos para decirles que tenían informes favorables. Crean esa esperanza, respiran, se alegran, y esta señora viene ahora a decir que no, que hay un informe penal. Parece que no ha parado hasta encontrar el informe que le dijera que no".
Hoy han reconocido que ya solo esperan "un milagro". Por lo demás, confían en que el Gobierno convoque el pleno "y que se retrate. Que no se esconda de nosotros" -en alusión directa a Sánchez-. "Esta forma de hacer política no tiene cabida, y si ella no se va los demás deberían actuar en consecuencia. Lo que ha hecho es cachondearse de nosotros. Además, tan torpe que le ha mostrado el camino al PP, que no nos olvidamos que fueron los que nos echaron y nos señalaron, pero vamos, de ellos ya sabemos que no tienen corazón ni escrúpulos, pero de esta señora no nos lo esperábamos", han concluido.