La Feria de San Lucas ha llegado este año con 11 días de diversión en los que han sido muchas las ocasiones en las que el recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’ se ha quedado pequeño y en el que la zona centro de la ciudad ha colgado el cartel de completo en los establecimientos hosteleros. Este fin de semana ha vuelto a pasar.
Desde la tarde-noche del viernes y hasta la tarde de ayer domingo, la Feria de San Lucas ha vivido su segundo fin de semana ‘grande’. Las ganas de Feria entre jienenses y visitantes ha quedado manifiestas con lleno total en las casetas, las atracciones, el paseo central del recinto ferial y en las terrazas y bares de la zona centro de una capital con dos tipos de feria.
El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías ‘Asostel’ de Jaén, Antonio Lechuga, reconoce que los hosteleros están “satisfechos” con el funcionamiento de terrazas y bares durante la Feria de San Lucas y que este fin de semana ha sido “muy bueno”. Una de las pruebas que señala Lechuga es que “además de la zona centro, esta Feria de San Lucas también ha llenado este fin de semana los bares de la zona del Bulevar”.
El presidente de la Asociación de Caseteros de Jaén ‘La Fiesta’, Alberto Palomo, reconocía que el recinto ferial se queda pequeño los fines de semana ante las miles de personas que llegan para disfrutar de su ambiente.
Familias, grupos de amigos y parejas han llenado las casetas de comida, especialmente al mediodía, aunque también en la noche. La reserva de mesa ha sido indispensable estos días para garantizarse la atención, ya que prácticamente el 100% de las mesas montadas se han ocupado a las principales horas.
El recinto ferial ha colgado el cartel de completo y se espera que ocurra lo mismo mañana, un día festivo para los jienenses, que se echarán a la calle para disfrutar de San Lucas en casetas y bares.