Los dispositivos de investigación establecidos por la Policía Nacional para luchar contra el menudeo y tráfico de drogas a pequeña escala, determinaron que J.M.R.P, natural de la Línea, se dedicaba a la venta de hachís, teniendo como punto de venta su domicilio, situado en la calle Andalucía del polígono del Tiro en Algeciras.
Una vez solicitada y autorizada por el titular de uno de los juzgados de instrucción de Algeciras la entrada en el domicilio reseñado, los agentes arrestaron al sospechoso, no sin que antes éste presentase una fuerte resistencia, como queda demostrado en su intento de lesionar a los agentes mediante el uso de la mencionada escopeta de cañones recortados.
Hachís
Una vez efectuado el preceptivo registro, los agentes lograron intervenir diversas placas de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 500 gramos, así como una escopeta de cañones recortados con su correspondiente munición, un revólver de detonación, e igualmente una balanza de precisión, más de una katana de grandes dimensiones, útiles para el corte y embalaje de la sustancia y una cantidad indeterminada de dinero.
De igual modo, la Policía informó de que se están realizando gestiones para determinar si la escopeta de cañones recortados ha sido utilizada para la comisión de algún hecho delictivo.
A consecuencia de los hechos reseñados, el detenido, así como los objetos intervenidos por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.