El alcalde de Cádiz, José María González, no entró a valorar que desde la delegación municipal de Turismo hayan tenido un año para elaborar el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de atención e información al turista, donde entraría la oficina de turismo de La Caleta, cerrada durante el último mes, y coincidiendo con otro récord de cruceristas en la ciudad.
"Parece que están descubriendo ahora los pliegos, cuando no lo hemos inventado nosotros, son los mismos plazos que tenía el anterior equipo de Gobierno". No obstante, aseguró, sin poner fechas y sin ofrecer novedad alguna, que "nosotros somos los primeros interesados en que los plazos se cumplan con la mayor celeridad".
En el mes de noviembre de 2015, es decir, hace un año finalizaba la financiación a través de fondos europeos, con el Plan Urbana, para la oficina de Atención al Turista de La Caleta. Se cerró a cal y canto mientras se sacaba el pliego de condiciones para licitar el servicio de atención e información. Un pliego que a día de hoy “se está a la espera de la aprobación del pliego de licitación de todas las oficinas de turismo, y una de ellas es la de la playa de la Caleta”, según fuentes municipales. En conclusión, más de un año de tiempo para elaborar un pliego que permita dar un servicio de calidad, cuando se pretende que el turismo sea generador de empleo en la ciudad.