El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

CinemaScope

"Arrival", el aperitivo de Denis Villeneuve previo a "Blade Runner 2"

"Sabía que quería girar hacia la ciencia ficción", explicaba recientemente el cineasta canadiense en una entrevista con el blog Deadline

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Amy Adams en Arrival

Denis Villeneuve, convertido en uno de los cineastas más interesantes y arriesgados de Hollywood, estrena la próxima semana su nueva obra, "Arrival", una atrevida propuesta de ciencia ficción con dilemas filosóficos que llega como aperitivo de su esperada secuela de "Blade Runner".

"Sabía que quería girar hacia la ciencia ficción", explicaba recientemente el cineasta canadiense en una entrevista con el blog Deadline, "pero nunca me imaginé que acabaría haciendo la segunda parte de un clásico".

"Aún me tengo que pellizcar por las mañanas. Nunca me he sentido tan inspirado. Todo el equipo está inspirado. Aceptar este reto es en parte una locura. Parece que flirteas con el desastre cada mañana. Pero, al mismo tiempo, tengo actores maravillosos. Ryan Gosling me ha impresionado realmente", afirmó el realizador, actualmente en pleno rodaje de la película en Budapest.

A comienzos de mes, el estudio Warner Bros. anunció que la secuela de "Blade Runner" llevará por título "Blade Runner 2049" y llegará a las salas en octubre de 2017.

Además de Ryan Gosling, el reparto incluye a Harrison Ford, Jared Leto, Robin Wright y la cubana Ana de Armas. También aparecerán Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James y Barkhad Abdi, entre otros.

Pero primero es turno de "Arrival", una propuesta que llegará a las salas estadounidenses el día 11 y que podría deparar a Amy Adams su sexta nominación al Óscar.

En la película, la actriz interpreta a Louise Banks, una experta lingüística que es reclamada por el Gobierno de EEUU para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a doce puntos diferentes de la Tierra, con intenciones desconocidas.

Ante el temor de que esté a punto de estallar una guerra de proporciones globales, Banks debe encontrar respuestas a contrarreloj y para lograrlas toma una decisión que pone en riesgo su vida y, tal vez, la de toda la humanidad.

"Llevo queriendo hacer ciencia ficción desde que tenía diez años", explica Villeneuve en unas notas de producción facilitadas por el estudio Paramount Pictures.

Al autor de la nominada al Óscar "Incendies" y de cintas como "Prisioneros", "Enemy" y "Sicario" le pareció "brillante" el relato "Story of Your Life", de Ted Chiang, en el que se basa el filme, y le atrajo especialmente el concepto de que alguien pudiera estar en contacto con la muerte.

"¿Qué pasaría si supieras cómo mueres y cuándo mueres? ¿Cómo afectaría a tus relaciones en la vida, el amor, la familia o los amigos? Al estar más íntimamente ligados a la vida y sus sutilezas, creo que seríamos mas humildes", indicó el cineasta.

"La humildad", opinó, "es una cualidad que la humanidad necesita ahora mismo en una época de tanto narcisismo. Estamos peligrosamente desconectados de la naturaleza".

La cinta, un cruce entre "Encuentros en la tercera fase" e "Interstellar", propone un encuentro entre extraterrestres y seres humanos en el que tratan por todos los medios de hacerse entender, un proceso que queda reflejado en el filme con toda la frustración y la impotencia que una situación así entrañaría.

"Conocemos a esta civilización, esos seres del espacio exterior, a través de los ojos de Amy Adams", explicó Villeneuve, que hace hincapié en la importancia de tener a una actriz de ese calibre para llevar el peso de la historia.

"Necesitaba a una actriz lo suficientemente fuerte para hacernos creer todo lo que ocurre. Alguien con esa vulnerabilidad, sensibilidad e inteligencia. Su personaje está lleno de capas que la película debía expresar. Sin su trabajo, no hubiera sido posible", concluyó.

El elenco de la cinta lo completan Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN