El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Boix y Díaz: San Roque, clave del turismo británico en Andalucía

Han coincido hoy lunes en la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Díaz y Ruiz Boix -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha coincidido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, en la importancia de esta ciudad en el Turismo en Andalucía. Ambos mandatarios han coincido hoy lunes en la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market), que se celebra esta semana.

Ruiz Boix se ha trasladado a Londres para mostrar su apoyo a las empresas turísticas de San Roque, presentes en la Feria bajo el paraguas del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía.

De hecho, las encuestas que se realizan cada año en el municipio señalan claramente que el turismo británico es el más importante en San Roque, seguido de lejos por otros paises europeos.

Por ello, el alcalde ha querido trasladarse a Londres para mostrar así su “decisivo apoyo al mundo del turismo en nuestra ciudad, tanto en lo que a turismo residencial se refiere, como al turismo deportivo, caso de polo, vela, pero sobre todo golf, que practican un buen numero de británicos de vacaciones en los excelentes campos sanroqueños”.

La presidenta de la Junta ha trasladado al alcalde sanroqueño que Andalucía ha mejorado su previsión de llegada de turistas para 2016 hasta los 28 millones de viajeros, lo que representa un siete por ciento más que el año pasado y un millón más de visitantes respecto a la primera estimación realizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Susana Diaz, que estuvo parada un buen rato en el stand sanroqueño conversando con el alcalde y con el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia de que desde los ayuntamientos se apoye al sector turístico, como hace San Roque, que además es una bandera del turismo de calidad y del turismo deportivo en Andalucía.

Ruiz Boix señaló que “la WTM es una de las ferias internacionales de mayor relevancia, en la que presentamos la amplia oferta turística, patrimonial y medioambiental que atesora San Roque. Daremos una relevancia especial al turismo deportivo, que tiene todavía mucho potencial y que es el emblema del turismo de excelencia que caracteriza a San Roque”.

Las ferias turísticas -explicó el alcalde- son importantes para atraer más visitantes, pero también para dar a conocer las posibilidades del municipio entre potenciales inversores en campos como el turismo residencial y de infraestructuras turísticas”.

En Londres, el alcalde representará al municipio en distintas actividades, como las reuniones con responsables turísticos europeos y de la Embajada de España en Londres, así como en la negociación de unos convenios de colaboración.

Susana Díaz, acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ofreció también en la capital británica los resultados que viene registrando el sector en la comunidad en lo que va de año, que ha supuesto incrementos muy significativos en viajeros alojados y estancias, una evolución que, a su vez, se ha traducido en un incremento del 5,4% del empleo turístico hasta alcanzar los 378.200 ocupados.

Además, el Ejecutivo andaluz trabaja ya en la búsqueda de soluciones a los posibles problemas que genere el Brexit, a pesar de que los resultados del referéndum de salida del Reino Unido de la Unión Europea “no han alterado los registros turísticos” de la comunidad hasta ahora, y que, de hecho, desde que se celebró la consulta “las estancias hoteleras de viajeros procedentes de este mercado han aumentado un 16% en Andalucía”.

La provincia de Cádiz dispone de un espacio propio dentro del expositor de Andalucía, gestionado por Turismo Andaluz, en el que da a conocer su oferta a los más de 5.000 profesionales que se darán cita en el Excel Exhibition Center, sede la de la feria.

En dicho espacio, una trabajadora de la Delegación de Turismo de San Roque, que preside la edil Dolores Marchena, ofrece todo tipo de información del municipio a los profesionales británicos del sector que la demanden, además de los que que se han concertado citas.

La delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó que “seguimos trabajando de manera continua con los agentes turísticos, touroperadores y establecimientos en la potenciación de San Roque como destino turístico de calidad. Por ello,también estaremos en Fitur (Madrid), y junto a la promoción daremos una especial relevancia a la atracción de inversores en las ferias de Berlín, Moscú y en la IGTM (especializada en golf) de Mallorca”.

Marchena desveló que “para la feria de Londres se ha elaborado una amplia agenda de actividades, a las que hay que sumar varias citas concertadas. Por ejemplo, habrá encuentros con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, con representantes de la Asociación Europea de Touroperadores y con miembros de la Embajada de España en el Reino Unido. A ellas hay que sumar otras de interés que iremos dando a conocer diariamente, como las relacionadas con dos convenios de colaboración de gran relevancia para el municipio”.

La feria más grande del sector

La World Travel Market de Londres está la considerada feria más grande del sector junto a la ITB de Berlín y Fitur de Madrid, y es por tanto uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y principal certamen del primer emisor internacional para el destino andaluz, convirtiéndose en cita obligada para Andalucía.
En la edición de 2016, los destinos participantes compartirán protagonismo con el tema del año, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias que tendrá el 'Brexit' en el sector turístico.

En este sentido, comentó la teniente de alcalde que “tras el Brexit y la devaluación de la libra, es importante analizar los efectos de estas situaciones en el turismo británico, el segundo en importancia en San Roque tras el español y muy por delante del francés y el alemán, que les siguen por número de visitantes. Para ello, serán muy interesantes los encuentros con touroperadores y agentes que se puedan concertar en Londres”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN