El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Campaña ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’

La delegada de Igualdad y las directoras del IAJ y del IAM presentaron ayer la iniciativa que busca señalar y aislar a los agresores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Morillo, Vega y Martín. -

La Junta de Andalucía impulsa la campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor', destinada a prevenir la violencia machista desde las primeras relaciones de pareja y cuyo objetivo es lograr una respuesta positiva en el grupo de iguales, apoyar a las víctimas y aislar al agresor. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, acompañada por las coordinadoras provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Marín, y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, fue la encargada de presentar ayer la iniciativa.

“La Junta de Andalucía pretende prevenir esta lacra social a través de la pedagogía, concienciando sobre qué modelos de masculinidad, de amor y de sociedad pueden derivarle hacia la violencia machista", señaló Vega.

La campaña de este año presenta, como principal novedad, que se dirige a todo el entorno de las víctimas pero especialmente a las amistades porque son la base de apoyo durante los momentos de conflictos en la adolescencia y que, según ha detectado el equipo de profesionales de IAM, suelen respaldar al maltratador en las rupturas sentimentales, debido a que les manipula.

Esta iniciativa da continuidad a la campaña puesta en marcha en el año 2013, 'No es Amor', con la que se trabajó para enseñar a identificar las relaciones tóxicas y de dominación; a la de 2014, llamada 'Sí es Amor', con la que se mostró a la juventud modelos de comportamientos en la pareja que sí son respetuosos, y a la de 2015, denominada 'El amor no se mide', con la que se pretendió dar a la juventud claves para saber identificar los roles sexistas que pueden llevar a la violencia de género.

La campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor' consta de dos vídeos complementarios, que muestran cómo se desarrolla este proceso en la juventud, sobre todo con las conductas iniciales de dominio. Cuenta con un manual de uso, denominado 'En el laberinto', donde se ofrece a personas que intervienen con los jóvenes un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN