El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Gregorio Serrano asumirá la Dirección General de Tráfico

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y hasta ahora portavoz adjunto, Gregorio Serrano, abandonará la esfera municipal para asumir la DGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla y hasta ahora portavoz adjunto, Gregorio Serrano, abandonará la esfera municipal para asumir la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, cartera actualmente en manos del ex portavoz municipal y exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, Gregorio Serrano es la persona elegida por Juan Ignacio Zoido como nuevo director general de Tráfico, lo que desencadena su salida del Consistorio hispalense.

Precisamente este jueves, el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla anunciaba una remodelación entre sus filas, después de que el portavoz municipal y exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido haya abandonado la esfera local, al ser designado como nuevo ministro de Interior.
RETOS AL FRENTE DE LA DGT

Al frente de la DGT, Gregorio Serrano tendrá que acometer la aprobación del Reglamento de Circulación. Esta norma, pendiente desde 2014, recoge, entre otras medidas tan polémicas como elevar a 130 km/hora el límite de velocidad en algunos tramos de autopistas y autovías. Junto con ella, deberá hacer frente al repunte de la siniestralidad.

La última Ley de Tráfico entró en vigor en mayo de 2014, pero para el desarrollo de algunas de sus medidas era necesario dar luz verde a su reglamento. A pesar de que la DGT aseguró en muchas ocasiones durante el mandato de María Seguí que el texto estaba listo, nunca llegó al Consejo de Ministros.

Al igual que la elevación de los límites, deberá volver a abordar una posible disminución de la velocidad máxima en zonas urbanas, hasta los 30 kilómetros por hora, y en carreteras secundarias, en donde se pretendía establecer la velocidad máxima en 90 kilómetros por hora y no hasta los 100 como ahora.

El nuevo reglamento, en su actual redacción, también haría efectiva la obligatoriedad del casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años o la aplicación de un control de alcohol y drogas a aquellos peatones que estén implicados en un accidente de tráfico o cometa una infracción, como cruzar indebidamente.

Desde la dimisión de María Seguí, la DGT está en situación de interinidad, dirigido en funciones por su secretario general, Cristóbal Cremades.

Y entre otros aspectos que influyen en la seguridad vial, aunque competen a su compañero de la cartera de Fomento, ambos equipos ministeriales podría tratar a revisión de la inversión en el mantenimiento de las carreteras que las asociaciones de automovilistas y víctimas de tráfico han reclamado a lo largo de las pasadas legislaturas.

En este sentido, una de las reivindicaciones del sector es recuperar los grupos de trabajo entre usuarios y Administración para fijar las líneas con las que hacer frente a la reducción de víctimas viales.

Renovar el parqué automovilístico español mediante un Plan PIVE, incluyendo el vehículo seminuevo, o la reducción del 21 por ciento IVA en accesorios de seguridad y mantenimiento como pueden ser las sillitas de los niños, los cascos, las revisiones, etc., son otras de las peticiones que tendrá que tratar la cartera de Interior, y que el RACE recogió en un informe sobre las medidas que debe tomar el Gobierno para reducir la siniestralidad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN