El alcalde de San Roque, Juan cCarlos Ruiz Boix, ha pedido que se subroguen a 42 trabajadores de una empresas de andamios, Euroresa, que cesa su actividad a primeros de diciembre, ya que otra empresa ha ganado el concurso de servicios para Cepsa. En la reunión han estado presentes también la tte de alcalde de zona, Mónica Córdoba, y la edil de Empleo, Belén Jiménez.
Los 42 empleados de esta empresa han solicitado su mediación al alcalde, para que las nuevas empresas que van a prestar servicio a Cepsa les contraten y subroguen sus contratos, y no vayan así al paro.
Una representación de los trabajadores ha mantenido una reunión con el alcalde, que se ha comprometido a “mediar con la empresa matriz, el grupo Cepsa, para que defienda el empleo de estos trabajadores y que estos 42 empelados puedan ser subrogados por las nuevas empresas”.
El alcalde confía en que “la empresa matriz, Cepsa, reúna a las subcontratas y entre todas las partes se busque una solución que permita la continuidad de los 42 puestos de trabajo”.
El alcalde lamenta “la incertidumbre que tienen estos trabajadores, algunos con más de 10 años de antigüedad, que se han visto afectados por la reforma laboral, y que ahora ven en el horizonte nubes negras”.
Entiende que “las consecuencias de la competencia entre empresas por ofertar un precio más bajo no puede recaer sobre los trabajadores, y por ello les pido a estas tres nuevas empresas -KF, Exin y Euroandamios-, que respeten los derechos laborales de estos trabajadores y subroguen sus contratos”.
Con ello el alcalde quiere que “no se genere más desempleo en nuestra ciudad y nuestra comarca, sino al contrario, se mantengan los puestos de trabajo, porque estamos deseando de recibir nuevas inversiones, pero con respeto al medio ambiente y al urbanismo, generen nuevo empleo digno”.