El tiempo en: Sevilla

Rota

La creatividad de Manu Caballero llega hasta Sevilla y San Sebastián

El roteño participa en la campaña publicitaria que une a estas dos importantes ciudades, presentada a nivel nacional por Iñaki Gabilondo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El creativo y realizador roteño Manuel Caballero ha puesto una pica en Flandes, subiendo un nuevo peldaño profesional con la última campaña publicitaria de la que ha formado parte a escala nacional. Se trata de una original campaña de promoción turística que bajo el original lema 'Ongi etorri miarma', une a dos ciudades a priori distintas pero con más elementos en común de lo que parece, Sevilla y San Sebastián.

Caballero, que ha sido responsable de la campaña de promoción turística de Rota 'Ven cuando quieras', presentada en Fitur, así como autor de vídeos promocionales de la localidad para dar a conocer su Semana Santa o el resort turístico de Costa Ballena entre otros, se ha unido a un equipo de profesionales formado por José Berasaluce, de Catas con Arte, y el multipremiado estudio de diseño Salvartes para la concepción de esta campaña, apadrinada y presentada a nivel nacional el pasado 24 de noviembre en Madrid por el periodista Iñaki Gabilondo, un donostiarra casado con una sevillana que viene a representar la personificación de este vínculo entre las dos ciudades.

Poco se imaginaba Manu Caballero hace cinco años, cuando tras pasar por televisiones locales como operador de cámara y editor daba el paso de abrir su propia productora, que llegaría a hacer trabajos de este calado. Con un interés permanente en la publicidad, ámbito al que se acerca con respeto pero con curiosidad y deseos de aprendizaje, sus primeros trabajos en este campo fueron los realizados para promocionar a Rota, comenzando a adentrarse en el concepto del 'city marketing': la idea de que cada ciudad es una marca publicitaria en sí misma que se puede promocionar como tal. "La preocupación de las ciudades por su imagen y por generar líneas de comunicación nuevas está generando un movimiento increíble que se convierte en ingresos económicos para la ciudad y para sus empresas. Si la comunicación funciona, beneficia a todos los vecinos", explica Caballero.

'Ongi etorri, miarma'

La nueva aventura de este artesano de la imagen comenzó cuando tras un encuentro casual con Salva García-Ripoll de Salvartes y José Berasaluce de Catas con Arte, germinó un proyecto en común, la realización de un spot para el restaurante del 'Hotel Barceló Sancti Petri'. El impacto de esta pieza fue un éxito, y animó a este equipo de creativos a lanzarse a buscar nuevas propuestas.

El papel de Manu Caballero en este trío de ases es eminentemente el de traducir las ideas a imágenes, en un momento en que el vídeo en internet es un recurso potente y necesario. "En la actualidad el vídeo en internet goza de muy buena salud, consumimos horas y horas de video al día, y esto hace que las empresas y ciudades apuesten por este formato" a la hora de promocionarse.

Así, en esta campaña, dos ciudades históricas y con gran potencial turístico como son Sevilla y San Sebastián se unen para crear una nueva alianza estratégica que pretende establecer un nuevo eje de referencia turística. Ambas ciudades, que ya son dos destinos de turismo clásicos y bien asentados, quieren mostrar al mundo con esta campaña que poseen aspectos complementarios de interés mutuo. Sumando para multiplicar, la idea es posicionar sus destinos ante un segmento tan valioso y ambicionado como es el segmento de Congresos, Convenciones e Incentivos.

Ongi etorri, que significa bienvenidos en euskera, se une en el eslógan de forma original a 'miarma', expresión típica de Sevilla, para poner en contacto la arquitectura, gastronomía, cultura, y atractivos de las dos ciudades.

Manu Caballero ha creado para esta campaña tres piezas audiovisuales, en las que pone su característico estilo al servicio de las dos ciudades. El preciosismo, la exquisita composición de los planos, esa mirada furtiva pero detallista, estética y capaz de despertar en el espectador una respuesta emocional, forman parte de estos trabajos con los que el realizador roteño espera hacerse un sitio en el mundo de la publicidad, especialmente en el campo del 'city marketing', enseñando al mundo las potencialidades de aquellas ciudades que quieran mostrar su mejor imagen. 

Sin duda esta campaña turística es una magnífica presentación para este talento roteño que no deja de demostrar el potencial creativo con el que contamos en nuestra localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN