Medio millar de vecinos de la localidad sevillana de Arahal se han concentrado esta noche en la plaza 'La Corredera' del municipio para recordar, a oscuras, a las dos mujeres, madre e hija, vecinas del municipio asesinadas el pasado lunes presuntamente a manos de su hijo y hermano.
El minuto de silencio se ha vivido a oscuras en la plaza, como ha explicado durante el mismo el alcalde Miguel Ángel Márquez, que ha recordado que el alumbrado navideño no se enciende en estos días, debido a los tres días de luto que, hasta las cero horas del próximo viernes, se viven en el municipio.
El edil ha pedido "un minuto de silencio y un gran aplauso" para las dos vecinas, que se ha realizado tras el silencio de todos los vecinos concentrados en la plaza, además de recordar el edil a las dos mujeres "con una gran sonrisa, que no habrán perdido allá donde estén".
Dos hijos y hermanos de las fallecidas han participado en el minuto de silencio, y han recibido el cariño de las personas concentradas en la plaza.
Esta mañana, centenares de vecinos de la localidad se han reunido en la iglesia de La Victoria para asistir al funeral, después de que las muestras de duelo no hayan dejado de producirse desde que el pasado lunes se conoció la noticia en el pueblo.
Además de en el tanatorio y en el entierro, las muestras de duelo se están sucediendo de forma espontánea en la localidad, y los vecinos están depositando velas y flores tanto en la vivienda donde se produjeron los hechos como a las puertas de la ferretería en la que trabajaba la hija de la fallecida.