La concejala del PP, María del Carmen Roa, ha lamentado las descalificaciones vertidas contra su persona por la edil de Deportes, Mayte Lebrero. Tras la denuncia realizada la pasada semana por Roa sobre el incumplimiento municipal respecto a la reapertura del pabellón del Parque Almirante Laulhé, la concejala andalucista ha optado “por el camino del insulto, que es el que siguen quienes no tienen argumentos para el debate y, mucho peor, carecen de gestión”.
La edil popular incidió en el hecho de que los trabajos de impermeabilización del pabellón del Parque fueron proyectados por el ejecutivo de José Loaiza (PP) para su ejecución en el verano de 2015. Ese año, el primero del bipartito PSOE-PA, las obras pasaron de largo anunciándose de manera reiterada que se ejecutarían durante los meses de verano de 2016 “para de esta forma no interrumpir las competiciones de los clubes que desarrollan su actividad en el Pabellón”.
Hasta el 6 de septiembre no comenzaron los trabajos que el equipo de gobierno de PSOE-PA anunció tendrían un plazo de ejecución de tres meses. Desde el PP ya se advirtió que los trabajos de impermeabilización no estarían en la primera de las fechas previstas por el bipartito que preside Patricia Cavada.
“No se cumplirían los plazos –dijo- porque en otoño e invierno la lluvia hace acto de presencia e imposibilita el normal desarrollo de unas obras de este tipo. Parece que todo el mundo sabe que en La Isla llueve, menos la señora Lebrero”. A su juicio, el titular de la noticia “no es que el tiempo esté demorando la finalización de las obras, sino que la incapacidad demostrada por la concejala de Deportes obligaron a iniciarlas en septiembre, perjudicando a los deportistas, dispersándolos por toda la ciudad”.
Por último, Roa saca una lectura positiva de esta situación, y es que, gracias a la denuncia realizada por el PP, “los clubes han sido informados de la marcha de las obras”. No obstante, resulta poco serio que la concejala de Deportes “sólo haga algo cuando el PP la empuja a ello”.