El tiempo en: Sevilla
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

35 matrículas de honor bien valen un homenaje

El Ayuntamiento de Sevilla y la UPO ofrecerán un reconocimiento a Juan José Villalba Rodríguez, un jerezano que ha conseguido 35 matrículas de honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La universidad -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide ofrecerán un reconocimiento público al alumno Juan José Villalba Rodríguez, que en 2015 finalizó el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de empresas con 35 matrículas de honor.

Juan José Villalba, de 25 años, ha sido recibido hoy por Francisco Camas, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal y donde cursó sus estudios académicos hasta concluir el Bachillerato.

En declaraciones a Efe, Villalba ha considerado que la "motivación" es la clave del éxito de cualquier alumno, por encima del sistema educativo o de que curse sus estudios en la enseñanza pública o privada.

Junto a la motivación ha resaltado la labor del profesorado, que en buena medida es a su juicio el elemento que permite activar el interés del alumno por el aprendizaje.

A la finalización de sus estudios, Juan José Villalba opositó para obtener una plaza de Interventor del Estado, en concreto para el Ministerio de Defensa, consiguiendo su propósito en menos de cinco meses.

Salieron diez plazas, la dificultad de la convocatoria hizo que sólo pudieran cubrirse siete y Juan José Villalba obtuvo la tercera mejor calificación.

Antes había realizado prácticas en Deloitte, consiguiendo ganar un recurso al Ministerio de Hacienda que permitió que una empresa se ahorrase más de un millón de euros en una reclamación de IVA.

Sin embargo, este joven jerezano tenía claro que quería "servir a España" desde el Ministerio de Defensa, lo que le llevó a rechazar una oferta de la consultora para opositar al puesto que desde el pasado mes de julio ocupa como interventor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN