El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Un miliciano británico muere en combates contra el EI en Siria

El combatiente británico falleció en el norte de la provincia de Al Raqa, cuya capital homónima es considerada la capital de facto del grupo yihadista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ALEPO -

Un británico que luchaba con la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) murió en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el combatiente británico falleció en el norte de la provincia de Al Raqa, cuya capital homónima es considerada la capital de facto del grupo yihadista.

El miliciano luchaba en las FSD, milicias que tienen el apoyo de Estados Unidos, y fue identificado como Ryan Lock por grupos activistas kurdos, que aseguran que murió en combates con el EI el pasado 21 de diciembre.

Según el Observatorio, en diciembre pasado murió un combatiente estadounidense y otro alemán en el noreste de la provincia de Alepo que luchaban con las fuerzas del Consejo Militar de Manbech, una milicia que cuenta con el apoyo de fuerzas kurdo-sirias y que forma parte de la operación bautizada como "Escudo del Éufrates".

Esa operación, liderada por Turquía, fue lanzada el pasado agosto con el objetivo de combatir al EI en el norte de Siria, cerca de la frontera turca, y también con el propósito de evitar el avance de las FDS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN