La comunidad educativa del colegio ‘Santa Capilla de San Andrés’ de la capital se incorporó ayer a clase y no pudieron poner a funcionar la caldera porque continuaba rota, después de que el AMPA ‘Torre de San Andrés’ denunciara la situación el pasado mes de octubre. Desde entonces, reconoce la tesorera del AMPA, Ana Isabel Pulido, el Ayuntamiento conoce la situación. “Han acudido técnicos para ver el problema. La pieza que falta no ha llegado y la situación es tan insostenible que algunos padres se están planteando no llevar a sus hijos al centro porque las condiciones no son las adecuadas”, aseguró Pulido.
Y es que la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad y en plena ola de frío están siendo incómodas para toda la comunidad educativa, que sufre las bajas temperaturas en aulas en las que no pueden desprenderse ni de abrigos ni de guantes.
La concejala socialista , María Isabel Lorite, mantuvo ayer una reunión con los padres y pidió al alcalde, Javier Márquez, el arreglo “urgente” de la calefacción del centro.
Los padres no descartan movilizaciones.