El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Fraude sanitario en Cádiz con detenciones en Jerez y Puerto Real

Por recetas irregulares con prescripción de aparatos ortopédicos. Hay varios trabajadores del SAS detenidos, según López Gil

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un presunto fraude sanitario, con recetas irregulares con prescripción de aparatos ortopédicos, ha provocado la detención de varias personas en Jerez de la Frontera y Puerto Real, algunas de ellas trabajadoras del propio hospital puertorrealeño.

En declaraciones a los periodistas, el delegado de la Junta, Fernando López Gil, ha señalado que "hace ya tiempo" que la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación detectó que podía existir un fraude en este sentido en el Hospital de Puerto Real, por lo que se abrió una investigación que ha durado hasta seis meses y durante la que se recopiló información "contundente para poder al final avalar lo que se estaba denunciando".

López Gil ha señalado que esa investigación se trasladó a la Fiscalía y ha terminado, en principio, con la detención de varias personas, de las que algunas son trabajadoras del SAS y otras de empresas que le dan servicio al SAS.

El delegado de la Junta en Cádiz ha incidido en que detectaron el presunto fraude, lo investigaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía. Asimismo, ha manifestado que el montante de los presuntamente defraudado no está todavía claro, ya que se trata de algo "prolongado en el tiempo".

Según avanza este jueves la prensa provincial, hasta el momento hay cinco detenidos, de los que tres fueron en Jerez y dos en Puerto Real. Además, la Guardia Civil se llevó documentación de una ortopedia de Jerez, en la que se produjo una de las intervenciones de la operación contra una presunta trama que prescribía aparatos de ortopedia de gran valor económico a personas que no los necesitaban o que ya habían fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN