El tiempo en: Sevilla

Jerez

La Comisión de Absentismo Escolar detectó 114 casos durante el curso

Pizarro valora el ?visible descenso? con respecto a cursos académicos anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación de Educación ha emitido un informe para hacer balance del trabajo realizado por la Comisión Municipal de Absentismo Escolar a lo largo del curso escolar 2008/2009, que ha localizado un total de 114 casos de absentismo en el municipio.

Según destaca el informe, de todos ellos “50 han correspondido a alumnos y alumnas de Primaria y 64 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”.

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar integra a técnicos municipales y de la Junta de Andalucía, directores de colegios, así como representantes de asociaciones y colectivos educativos.

Este órgano se ha venido reuniendo “cada tres meses cumpliendo la función de control de asistencia de los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria matriculados en los distintos centros educativos de la ciudad”.

Dentro de la Comisión de Absentismo existe una mesa técnica que se encarga de hacer el seguimiento de cada caso de absentismo y, si estos no se reconducen, lo comunica a la Comisión para su puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Áreas de trabajo
En cuanto a las áreas de trabajo, la Comisión divide la ciudad en tres zonas: centro, sur y norte. Así, se han detectado hasta 30 casos de absentismo en el centro, de los cuales 12 pertenecen a Primaria y 18 pertenecen a ESO. En el área sur 74 han sido los alumnos absentistas: 35 de Primaria y 39 de Secundaria. Finalmente, en la zona norte la Comisión detectó 10 casos, de los cuales tres son de Primaria y el resto de ESO.

La concejal delegada de Educación, Francisca Pizarro, señaló que, “visiblemente, los casos de absentismo han sido más bajos que en años anteriores. La intención es continuar en esta misma línea en cursos venideros, con el objetivo de que los problemas o situaciones difíciles por las que pudiera pasar un núcleo familiar afecte lo menos posible al desarrollo académico de los alumnos, así como intentar modificar los criterios que algunos padres y tutores tienen respecto a la importancia de la educación”.

Pizarro subrayó “el papel fundamental que desempeña la Comisión, velando por que se lleve a cabo la obligatoria asistencia de los menores a clase como establece la ley”. Para ello, los técnicos de los servicios sociales, de Educación y Policía Local del Ayuntamiento “colaboran estrechamente con los educadores de los colegios, previendo los riesgos de absentismo y tomando medidas para combatirlo”.

La Comisión de Absentismo está formada, además de por el alcalde y la edil delegada de Educación, por técnicos de las delegaciones provinciales de Igualdad y Educación de la Junta, técnicos de Policía Local, un orientador escolar, directores de los colegios, un representante de la Flapa, otro de la Coordinadora Barrio Vivo, representantes sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN