El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido destaca eficacia policial en la lucha contra delincuencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy la eficacia de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia durante la de toma de posesión del comisario principal José Antonio de la Rosa Moreno como nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Occidental.

Zoido ha subrayado que "gracias a la labor" de los más de seis mil policías adscritos a esta Jefatura el año pasado se logró reducir el 5,2 por ciento de las acusaciones penales, con bajadas del 1,89 por ciento en los delitos contra las personas, del 2,27 por ciento contra la libertad sexual y del 3,61 por ciento en el de robo con fuerza.

El responsable de Interior ha recordado los cuatro años en los que el nuevo jefe policial fue jefe de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla cuando Zoido era alcalde y ha valorado sus casi 46 años de servicio policial.

"José Antonio de la Rosa es un policía de raza y vocación; supone manos expertas para un cargo difícil", ha enfatizado.

Ha pedido al nuevo responsable que mantenga "la voluntad de servicio bajo el imperio de la ley", que ha caracterizado su carrera profesional, y le ha recordado que "el mayor activo que un jefe puede tener es el capital humano de los seis mil hombres y mujeres" que integran la plantilla policial bajo sus órdenes.

Al acto han asistido un centenar de autoridades civiles y militares, entre ellas el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el director general de la Policía Nacional, Germán Lopez y el consejero andaluz de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía Emilio de Llera y el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez.

Sanz ha destacado que la Policía Nacional "está alcanzado cada día mejores resultados en todos los casos y reduciendo la tasa de criminalidad" mientras que el nuevo jefe policial, José Antonio de la Rosa, ha resumido sus cuarenta años de servicio en la Policía Nacional, labor que ha calificado como "una forma de vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN