Gimnàstic de Tarragona y Córdoba buscarán en el Nou Estadi un triunfo para intentar poner tierra de por medio con el descenso y, a la vez, seguir con la racha de buenos resultados tras un primer tramo de campeonato complicado.
El Nàstic ya depende de sí mismo, después de veintidós jornadas consecutivas en el descenso, de terminar el fin de semana en posiciones de permanencia y acumular la mejor racha de resultados con tres triunfos seguidos.
Hay algo más que tres puntos para el equipo de Juan Merino, técnico del Nàstic, que recupera para el trascendental encuentro ante el conjunto andaluz a Miguel Ángel Cordero, sancionado ante el Zaragoza, y a Bruno Perone, una vez ha superado sus molestias físicas que le han apartado de las convocatorias las dos últimas citas ligueras.
La mala noticia, por lesión, llega de parte de Luis Miguel Sánchez 'Luismi', que deberá estar al margen de la plantilla las cuatro próximas jornadas, tras sufrir una rotura en el bíceps femoral del isquiotibial de su pierna derecha al término del primer acto ante el Zaragoza.
No todo es felicidad en el conjunto tarraconense, a pesar de estar en situación de permanencia, ya que el técnico ha mostrado su enfado tras alguna actitud vislumbrada en los entrenamientos preparatorios de la semana, llegando a decir que algún jugador "debe recuperar la humildad".
Achille Emaná tiene todos los números para no salir de partida, ya que todo indica que las amargas quejas de Juan Merino en sala de prensa iban dirigidas al delantero camerunés que, al finalizar la sesión de entrenamiento del viernes, tuvo una acalorada conversación con el técnico andaluz.
La defensa puede tener una variación respecto al partido ante el Zaragoza y la recuperación de Bruno Perone, en el eje central, puede relegar a Iago Bouzón al banquillo tras el flojo partido realizado en tierras aragonesas,
Álex López y Juan Delgado, este último en un gran momento de forma, serán los hombres más adelantados de un equipo que quiere controlar el balón, como ya sucedió en La Romareda, y ganar el pulso al juego directo que pueda proponer el Córdoba.
Los andaluces afrontarán el encuentro después de ganar su primera partido en 2017 ante el Alcorcón (1-0), y ahora buscarán sumar sus primeros puntos del año como visitantes para mejorar su actual decimoséptima plaza con 30 puntos, uno más que los catalanes, que les siguen a continuación en la clasificación tras salir de las posiciones de descenso por primera vez en toda la temporada.
Además, el Córdoba saldrá al Nou Estadi con la intención de ganar su segundo coeficiente particular en la segunda vuelta, tras derrotar a los tarraconenses en la primera vuelta por 2-0.
El técnico del Córdoba, Luis Carrión, verá el partido desde la grada al tener que cumplir dos partidos de sanción, los que ya cumplió su capitán Luso Delgado, que será alta para este encuentro.
También es alta en la plantilla el defensa congoleño Jonathan Bijimine, recuperado tras tres semanas de baja por lesión, y el lateral derecho Antoñito, que se perdió la anterior jornada, aunque ninguno de los dos entró en la convocatoria para Tarragona.
En el lado opuesto, el centrocampista Julián Cerdá 'Juli' será baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha, mientras que el defensa Domingo Cisma tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante el Alcorcón.
De esta forma se esperan al menos dos cambios respecto al ultimo once inicial, ya que Luso suplirá a Cisma en el centro de la defensa, mientras que Alejandro Alfaro, autor del gol de la victoria ante los madrileños, está llamado a ser el sustituto de Juli.
- Alineaciones probables:
Gimnástic: Reina; Lobato, Suzuki, Bruno Perone, Djetei, Mossa; Cordero, Madinda, Tejera; Álex López y Delgado
Córdoba: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Luso, Bíttolo; Edu Ramos, Aguza; Javi Lara, Alfaro; y Piovaccari o Rodri.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 18.00.