El Recinto Ferial de Guadiaro está experimentando una serie de mejoras para fomentar su uso durante todo el año y no sólo durante la feria de la barriada, que tiene lugar a principios de julio. En la actualidad se está realizando la instalación de nuevas luminarias para obtener mayor eficiencia energética así como de canalizaciones de saneamiento, que se suman a las recientes obras de pavimentación a cargo del plan Profea y a la ya prevista adecuación de espacios deportivos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el recinto ferial junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. El primer edil indicó que “se está realizando una nueva obra pública en este espacio, una actuación que no fue muy positiva cuando se llevó a cabo”.
“Hace falta en este recinto ferial -apuntó- una importante inversión en infraestructuras, como la que se está llevando a cabo de canalizaciones de saneamiento y con la colocación de nuevas luminarias. En este último caso, se realiza la sustitución por otras con tecnología led, que suponen una mejora en la eficiencia energética, ya que el consumo eléctrico es menor y se consigue también un impacto menor en el medio ambiente”.
“El objetivo último -dijo el alcalde- es que el recinto ferial no sólo se utilice una semana al año, sino que acudan a él cada vez más las familias de Guadiaro y lo disfruten en las mejores condiciones posibles durante las 52 semanas del año. Comenzamos con una pequeña actuación con fondos del Profea hace unos meses, y ahora llevamos a cabo estas de eficiencia energética y de saneamiento. En un futuro seguiremos actuando en este mismo recinto para dotarlo de espacios deportivos al aire libre”.
“Además de la mejora en esta infraestructura y de potenciar un mayor uso de la misma -indicó Ruiz Boix- esta inversión genera también riqueza, actividad económica y empleo. Se trata, en definitiva, de una mejora necesaria y que revierte de distintas maneras en el municipio”, concluyó.
En la misma línea se expresó Óscar Ledesma. “El Recinto Ferial de Guadiaro -apuntó- presenta una serie de carencias que están siendo subsanadas paulatinamente. Con la mejora de la iluminación y con la futura instalación de pistas deportivas vamos a conseguir fomentar su uso durante más tiempo por los habitantes de Guadiaro, ya que desde el principio se contempló como zona de ocio pero, por diversas cuestiones, no se ha conseguido que sea utilizado en el nivel que se deseaba”, concluyó el teniente de alcalde.