La Balona no solo prolongó su malísima racha como visitante, sino que hizo saltar las alarmas en Mérida jugando uno de sus peores partidos y encajando un rotundo manotazo, un 5-1 que viene a recordar a los linenses que queda mucho por hacer para terminar de salvarse, que están a tres puntos de la promoción y que el calendario, además, es complicado.
El conjunto albinegro, pese a que, a ratos, no desentonó, fue superado por un Mérida al que todo le fue de cara, tuvo acierto de cara al gol, dispuso de dos penaltis y resultó demoledor en la tarde en la que el equipo emeritense recordó a Juanito, que entrenaba en este estadio cuando falleció hace ya 25 años.
Aunque Stoichkov dio el primer aviso de la tarde, fue el equipo local el que se adelantó al rematar Ayoze una falta botada por Hugo Rodríguez, quien precisamente anotó el segundo desde el punto de penalti. El ex balono Hugo Díaz fue quien recibió ese penalti y quien, antes del descanso, después de haber errado una buena ocasión, hizo el tercero tras una jugada de Cascón.
En la reanudación el Mérida mantuvo el control y, con otro penalti sobre Hugo Díaz, Yacine hizo estallar a la afición local. Migue Marín hizo el quinto faltando 20 minutos. Se temía una goleada escandalosa, pero con amor propio la Balona salvó la recta final e incluso marcó Francis Ferrón.
Ficha técnica:
Mérida: Mandaluniz, Álex Díez, Migue Marín, Ayoze, Paco Aguza, Pardo (Javi Chino, 76’), Diego Cascón (Yazine, 55’), Álex Bernal, Hugo Díaz, Hugo Rodríguez (Óscar Rico, 67’) y David Álvarez.
Balona: Óscar, Bauti, Madrigal, Alfonso, Mario Gómez (Joe, 46’), Ismael Chico, Stoichkov, Selfa (Sergio Molina, 60’), Álex Rubio (Francis Ferrón, 70’), Canario y Gato.
Goles: 1-0 m. 21: Ayoze. 2-0 m. 33: Hugo Rodríguez, de penalti. 3-0 m. 40: Hugo Díaz. 4-0 m. 57: Yacine, de penalti. 5-0 m. 65: Migue Marín. 5-1 m. 81: Francis Ferrón.
Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Amonestó al local Pardoo; y a los visitantes Mario Gómez, Bauti y Madrigal.
Incidencias: 32ª jornada. Estadio Romano.