El tiempo en: Sevilla
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla del Villamarta verá recortada su masa salarial un 13%

Cobrará un 5% menos de salario base y otro 5% menos por antigüedad, que en el caso de la dirección aumenta al 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una reunión de la alcaldesa con la plantilla. -

La plantilla del Teatro Villamarta verá recortada su masa salarial hasta un 13%  después de haber bajado un 5% el salario base, más otro 5% del complemento de antigüedad, que en el caso de la dirección se incrementa al 10%. A ello hay que sumar la modificación a la baja de los pluses (antigüedad y disponibilidad para fines de semana y nocturnidad), que a partir de ahora se cobrarán solo durante la temporada y no todo el año como venía ocurriendo.


La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, confirmó ayer las medidas incluidas en el plan de saneamiento al que dio luz verde el pasado lunes el Patronato de la Fundación Teatro Villamarta en la última reunión antes de su liquidación. La regidora socialista, además, agradeció a la plantilla del coliseo jerezano su “voluntad” a la hora de presentar estas medidas encaminadas a reducir los gastos y aumentar los ingresos para la viabilidad del teatro y el mantenimiento de la plantilla.  Por ello, además de lo anteriormente explicado, los trabajadores del teatro, asumirán también una congelación del IPC durante cuatro años, y han presentado una serie de iniciativas enfocadas a aumentar los ingresos a través de la captación de patrocinio, campaña de benefactores, aprovechamiento de y alquiler de salas, entre otras.

Ludoteca y bar a pie de calle
En este sentido, la alcaldesa se refirió ayer expresamente a la posibilidad de abrir una ludoteca en el propio teatro para dar servicio complementario a las personas que van a un evento al coliseo o hacer cualquier gestión al centro, y bajar a la planta baja el bar del teatro y que esté abierto a todo el público.
El siguiente paso ahora es que el Villamarta pase a la Fundación de Formación y Empleo “con todos sus trabajadores”.

De 30 trabajadores a 21 en la actualidad

El teatro  Villamarta,  ha perdido desde 2011 nueve trabajadores, pasando su plantilla de 30 a 21, empleados. Una cifra que se refuerza  con seis empleados más durante el Festival de Jerez o con la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN