El piloto español Marc Márquez, actual campeón mundial de MotoGP, consideró que sus opciones para conseguir su cuarto título en la categoría reina del motociclismo son las mismas pese al mal comienzo en el inicio de la temporada.
"El balance no puede ser muy bueno porque no se han cumplido los objetivos que teníamos, pero bueno al final también hay que sacar las cosas positivas. En Catar fue diferente, pero en Argentina estábamos luchando por la victoria y tuvimos un buen nivel", comentó Márquez en una entrevista con Efe en Sao Paulo.
El triple campeón de MotoGP firmó un cuarto puesto en la primera carrera del año, disputado en Catar, por detrás de Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, ganador en su estreno con la Yamaha.
En el Gran Premio de Argentina, disputado el pasado fin de semana, Márquez, de Repsol Honda, se fue al suelo en la cuarta vuelta y Viñales repitió triunfo, seguido de Rossi, por lo que la diferencia entre los dos pilotos españoles es ya de 37 puntos.
A Márquez no le sorprendió el doblete de las dos Yamaha porque "hoy en día es la moto más competitiva" y sus dos pilotos "van muy rápido, tanto Viñales como Valentino, y están en un gran nivel".
El de Cervera admitió que el principal problema de su Honda está "en la aceleración", especialmente "en salida de curva", que es donde están "perdiendo más".
"Tenemos que seguir trabajando para que en las siguientes carreras podamos tener un poquito más y poder gestionarlo de manera diferente para terminar en el podio y en victorias", agregó.
A pesar del irregular inicio, Márquez se muestra confiado con miras al campeonato ya que sólo se han disputados dos carreras y "quedan muchos puntos en juego".
"Me veo con las mismas opciones, al final es muy pronto, estamos en la segunda carrera, es un campeonato muy largo y puede pasar de todo, así que tenemos que seguir trabajando y confiando en nosotros", apuntó.
Márquez volverá a España para pasar unos días en casa antes de la próxima prueba del campeonato, prevista para el día 23 de este mes en el trazado de Austin, en el estado norteamericano de Texas.
El circuito del Gran Premio de las Américas es un talismán para él ya que se mantiene invicto, pues allí ha sumado cuatro victorias en idéntico número de carreras.
"Es un circuito que me gusta, se adapta bien a mi estilo de pilotaje (...) Este año llegamos allí con ganas también de intentar luchar por la victoria, pero una vez estemos allí, veremos a ver hasta dónde podemos llegar", admitió el campeón de MotoGP en 2013, 2014 y 2016.
En Austin se medirá de nuevo a Viñales, del que afirma que es el piloto que "quizá se está encontrando con mejores condiciones del momento" y será "uno de los rivales a batir junto con Valentino".
Sobre la regularidad del italiano a lo largo de los últimos años, Márquez dijo que Rossi tiene "mucha experiencia" y "sabe gestionar muy bien sus tiempos y cada situación".
"Siempre saca el máximo en cada carrera", añadió.
Preguntado sobre si le gustaría en el futuro ser compañero de equipo de 'Il Dottore', que en febrero pasado cumplió 38 años, Márquez señaló que lo ve "complicado" por un tema de "edades".
Sin embargo, "a lo mejor él va alargando, va alargando y sigue corriendo diez años más, pero lo veremos en el futuro esto", concluyó el piloto español.