El Fundación Cajasol Sporting ha vivido varios años de auge y de crecimiento deportivo que le llevaron a la consecución de una Copa de la Reina. Dos años después de aquella hazaña de este club humilde que se codea entre los 'grandes' de España, ahora iniciará una nueva andadura y renovará la imagen del vestuario.
Según ha indicado a Viva Huelva el entrenador sportinguista, Antonio Toledo, "vamos a reestructurar la plantilla de cara a la próxima temporada. Habrán muchas novedades", ya que "no vamos a renovar a muchas jugadoras. Habrá una lista de bajas y se estudiará un proyecto nuevo".
Un fin de ciclo que acabará con pesos pesados del vestuario como con la capitana Jenny Benítez, que ha anunciado que colgará las botas a final de temporada. Sí seguirá con casi total seguridad Anita Hernández, que lleva muchos años perteneciendo al Sporting y que es un emblema en la ciudad.
"De las que ganaron la Copa ya apenas quedan. Joyce se fue, Sandra también...", ha señalado Toledo, quien pretende confeccionar una plantilla con más de quince futbolistas, ya que "una de las cruces de esta temporada ha sido que el plantel era muy corto y ha faltado competitividad en puestos, lo que ha propiciado que muchas jugadoras se sientan titulares".