La Guardia Civil ha detenido en Cogollos Vega (Granada) a dos jóvenes de 21 años sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar de la localidad al que luego prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 24 de febrero, cuando los detenidos presuntamente forzaron la puerta de acceso al bar y rompieron el sistema de alarma, según informa en una nota el Instituto Armado.
Una vez dentro del establecimiento sustrajeron veinte botellas de bebidas alcohólicas y, antes de marcharse, rociaron parte del mobiliario con un gel inflamable y prendieron fuego.
El Equipo de Inspecciones Oculares de Policía Judicial de la Compañía de Armilla fue el encargado de realizar la inspección ocular y sus agentes constataron que el incendio en el establecimiento había sido intencionado ya que en el interior encontraron una llave grifa y una palanca, con las que presumiblemente habían forzado la puerta de entrada; y un encendedor de cocina, un bote de gel para encender fuego y fragmentos de un guante de látex. Además localizaron muestras biológicas que están siendo analizadas para la extracción de posibles restos genéticos.
La Guardia Civil de Maracena se encargó posteriormente de las pesquisas para averiguar la procedencia de las herramientas descubiertas en el bar.
Los agentes descubrieron que los detenidos las habían comprado en un conocido establecimiento de bricolaje el día anterior al robo. Gracias a ello la Guardia Civil ha podido identificar y detener a los presuntos autores del robo y del incendio investigados.