El tiempo en: Sevilla

San Fernando

David Galván da el susto en Madrid al quedar inconsciente en el ruedo

El primer toro de su lote, de la ganadería de La Quinta, lo volteó en la primera tanda con la muleta y cayó al suelo golpeándose el codo y la cabeza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lo engancha -

El torero de San Fernando David Galván he resultado cogido en la tarde de este miércoles en la Monumental de La Ventas de Madrid por un toro de la ganadería de la Quinta, de procedencia Santa Coloma, de 505 kilos y de nombre Presidiario.

Era el primero de su lote en una cita a que el torero acudía con mucha ilusión y que había preparado exquisitamente. Pero la corrida salió peligrosa y Presidiaria era un ejempla manso, hudizo y mandarín que ni siqquiera se entregó en varas, aunque David Galván lo había toreado bien con el capote.

Fue al comenzar la faena de muleta cuando el toro lo enganchó volteándolo, cayendo el diestro sobre el codo y golpeándose en la cabeza, lo que hizo que quedara inconsciente en el ruedo y el público se esperara lo peor. Al final el diestro entró por su pie en la enfermería de la plaza.

El parte médico firmado por el doctor García Padros indica "puntazo corrido en el tercio inferior de la cara externa del muslo izquierdo. Ligera conmoción cerebral. Traumatismo con probable fractura en el codo izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado y no apto para proseguir la lidia".

David Galván fue trasladado al hospital, subiendo por su propio pie a la ambulancia.

Detrás se quedan sus sueños de triunfar en Madrid, a donde llegó con toda la ilusión vistiendo un traje azul y oro, un regalo del maestro Finito de Córdoba y se perderá también la corrida de este domingo en Los Barrios. Al excelente torero de La Isla no se puede decir que lo esté acompañando la suerte.

David Galván formaba parte de la terna que completaban Alberto Aguilar y Abel Jiménez, quienes se tuvieron que repartir los dos ejemplares del isleño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN