El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Dejan comida en mal estado en plena calle al alcance de las mascotas

Los hechos se repiten desde hace días y el dueño de un perro que tuvo que llevar al veterinario a a su mascota con "diarrea de sangre" lo ha denunciado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comida en mal estado -

No es una vez por casualidad sino que todo indica que alguien lo está haciendo con mala intención. Está ocurriendo en la Plaza de los Barcos en San Fernando y se trata sencillamente de dejar comida en mal estado al alcance de los perros -que es el caso del ciudadano que denuncia- en incluso de alguna persona extremadamente necesitada.

No se trata de crear alarma, advierte Juan Antonio Torres Luque, diciendo que la comida que se deja está envenenada "porque no puedo analizarla" y la Policía, que fue llamada por el denunciante, al acudir a la zona no recogió muestra alguna.

"Lo que sí es cierto que es comida, mínimo, en mal estado por la que hoy (por el jueves pasado) he tenido que llevar a mi perra al veterinario con diarrea de sangre. Por suerte se está recuperando ya que sólo le dio tiempo de comer un poco. No quiero pensar que hubiese pasado si come más".

Torres Luque contactó con la Policía Local de San Fernando que le dio varias opciones "menos denunciar porque no hay un culpable", así que o bien iba el lunes (mañana) a Policía de Barrio, a Seproma, "sí, es con eme por lo menos la de los locales" o iba un coche para entrevistarse conmigo".

Luego llegó el coche de Policía Local y Policía NNacional. La segunda le comentó que denunciase en Comisaría pero que ellos no cogían muestras porque no era su función "o como se llame en términos legales, todo muy correcto".

En cuanto a la Policía Local, dijo que darían parte a los servicios de limpieza y a la Policía de Barrio. Viendo que aquello comenzaba a convertirse en un galimatías mientras que "toda esa comida seguía allí", terminó quitándola él mismo, "perdiendo la opción a análisis y todo se ha quedado en una nota que pasarán describiendo lo ocurrido".

Juan Antonio Torres cree que lo único que queda es difundir lo que está ocurriendo lo más posible y que esté todo el mundo atento para identificar a quien está dejando esta "comida" en esa zona. "Es muy importante identificarlo y que tengáis mucha precaución con vuestros peludos", dice en un mensaje enviado al Facebbok de andaluciainformacion.es.

Torres ha manifestado que presentará un escrito al Ayuntamiento para poner en conocimiento lo ocurrido.

Este domingo ha ocurrido lo mismo. Ha aparecido comida en mal estado en la misma Plaza de los Barcos, lo que indica con claridad que no se trata de casualidad. Entre otras cosas porque ya son demasiadas casualidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN